El tripartito acusa al PP de entregar dinero "a un carpero luso" en San Mateo

Sánchez Ramos asegura que los populares contrataron para los conciertos de la Ería a un productor "cercano a la familia de Fernández Acevedo"

30.10.2016 | 02:57
Roberto Sánchez Ramos y Belén Fernández Acevedo.

El modelo de las fiestas de San Mateo sigue provocando un intercambio de fuego de artillería con munición real entre el tripartito y el PP. Aunque más bien la guerra por los festejos mateínos se circunscribe a dos de los concejales con una trayectoria más dilatada en el Ayuntamiento de Oviedo. Belén Fernández Acevedo (PP) y Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi". Ayer el las andanadas partieron del edil comunista, que acusó al PP de "entregar dinero público" a un "carpero luso" y a "un productor musical cercano a la familia de Fernández Acevedo" para la organización de los conciertos de pago de San Mateo en los tiempos en los que el conservador Agustín Iglesias Caunedo era alcalde de la ciudad.

Sánchez Ramos no se mordió la lengua a la hora de replicar a la número 3 del PP, que como publicó ayer LA NUEVA ESPAÑA tachó de "ocurrencia" y "despilfarro" la intención del gobierno local de izquierdas (Somos, PSOE e IU) de destinar 200.000 euros para acondicionar las pistas de San Lázaro para trasladar allí los grandes conciertos de San Mateo, una vez que el tripartito diera carpetazo al recinto de la Ería. Y precisamente Sánchez Ramos utilizó como munición contra Fernández Acevedo el coste del montaje de la carpa de la Ería y de la producción de los conciertos de las tres ediciones de San Mateo en las que el PP impulsó el recinto del aparcamiento del Carlos Tartiere. "Siendo presidenta de la SOF se gastaron más de 600.000 euros en tres años para alquilar una carpa de un empresario portugués", señaló el edil de Cultura y actual presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). A esta cantidad, siempre según Sánchez Ramos, habría que añadir los "110.000 euros que costaba la producción de los conciertos que se hacían en la carpa". El edil de IU prosiguió defendiendo el traslado de los conciertos a las pistas de San Lázaro. "Lo que quiere hacer este gobierno no es un alquiler, es una inversión que va a durar 30 años y no solo tres", apuntó para seguir con sus críticas hacia el modelo festivo del PP. "Fernández Acevedo y su equipo directivo e ideológico prefirieron entregar el dinero a un carpero lusitano que al pueblo de Oviedo", dijo. Y prosiguió con sus cargas de profundidad: "Qué frágil es la memoria, y qué frágil anda de memoria Fernández Acevedo que ya no se acuerda de los talones que firmaba con fondos públicos para un productor muy cercano a su familia", abundó para enlazar: "Cada vez que el gobierno actual quiere hacer inversiones en los barrios a esta fracción del PP encabeza Fernández Acevedo le salen sarpullidos". Al mismo tiempo, Sánchez Ramos aseguró que los conciertos en San Lázaro se realizarán "en horas compatibles con el descanso del vecindario", algo que anteayer puso en duda el grupo municipal del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Trabajadores de La Auxiliar de Recaudación.
Los empleados de La Auxiliar irán mañana a reclamar su puesto en el Ayuntamiento

Los empleados de La Auxiliar irán mañana a reclamar su puesto en el Ayuntamiento

La antigua contrata de Recaudación y sus trabajadores abren un nuevo frente judicial por la vía...

El asesino de Isabel Márquez "necesita que le adulen y es experto en el engaño"

El asesino de Isabel Márquez "necesita que le adulen y es experto en el engaño"

El jurado declara por unanimidad a Jorge Portillo culpable de matar a su novia al considerar que...

Educación potencia el uso del "Pavo Real" para la Universidad Popular

Educación potencia el uso del "Pavo Real" para la Universidad Popular

El equipamiento del Campo San Francisco acogió ayer por primera vez uno de los talleres del...

El acordeón digital del dúo ruso "Lagutik" viaja de Albéniz a Piazzolla

El acordeón digital del dúo ruso "Lagutik" viaja de Albéniz a Piazzolla

Los dos hermanos presentan nuevo disco con versiones de temas clásicos

El tripartito altera el conjunto histórico de Olloniego sin permiso de Patrimonio

El tripartito altera el conjunto histórico de Olloniego sin permiso de Patrimonio

El municipio construye por medio de una escuela taller un área de recreo en el entorno de la...

Melquíades Cabal crece por Comandante Bruzo

Melquíades Cabal crece por Comandante Bruzo

El vecindario está inquieto por cómo se ajustará la numeración al fundirse en una las dos calles...

Enlaces recomendados: Premios Cine