El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reanuda hoy sus actividades, después del paréntesis festivo de ayer, a las 19.00 horas con una mesa redonda que lleva el epígrafe de "¿Por qué no te haces unos análisis? De la clínica al laboratorio", en la que intervendrán: Pedro Zaldívar, especialista en Medicina General y Familiar, y Luis Oporto, especialista en Análisis Clínicos.

A las 20.00 horas se celebrará un homenaje al filósofo Gustavo Bueno, en el que participarán Julián Ruiz-Cantabrana Diez, presidente del Centro Riojano en Asturias; Manuel Fernández de la Cera, exconsejero de Educación, Cultura y Deporte; Antonio Masip Hidalgo, exalcalde de Oviedo y exeurodiputado; y Tomás García López, secretario de la Fundación Gustavo Bueno. El acto está organizado por el Centro Riojano.

Mañana, a las 19.00 horas, el acto que abrirá la jornada tiene el título de "El chocolate en la repostería tradicional asturiana, al hilo de la presentación del Fórum ChocoArte". Intervendrán: Luis Alberto Martínez, cocinero; Amada Álvarez, presidenta del Club de Guisanderas de Asturias; Ana Fé Fernández y Mayte Fernández, guisanderas; y Guadalupe Zapico, directora de Fórum ChocoArte.

A las 20.00 horas se presentará la Semana de montañismo Ciudad de Oviedo, que será presentada por Julián Ayuso, coordinador de la Semana de Montañismo Ciudad de Oviedo y presidente del Grupo de Montaña Auseva. Intervienen: Juan Rionda, presidente de la Federación de Montañismo de Asturias, y Melchor Fernández Díaz, exdirector de LA NUEVA ESPAÑA.

El viernes, a las 19.00 horas, la conferencia "Don Quijote, del libro al mito", que pronunciará Jean Canavaggio, catedrático de la Universidad Paría X, de Francia. El acto está organizado en colaboración con Tribuna Ciudadana.

A las 20.00 horas, la escritora Carmen Posadas presentará su nueva novela, "La hija de Cayetana", que en el transcurso del acto dialogará con María José Iglesias, directora del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.