03 de noviembre de 2016

La familia del profesor Isaac González clama por la salida de permiso de su asesino

Disfrutará de cuatro días en libertad tras cumplir 12 de los 41 años de condena

06.11.2016 | 16:31
Isaac González García

A José Luis Fernández Alas, autor del crimen de Teatinos, le ha sido concedido un permiso de cuatro días que empieza mañana. Lo hace tras haber cumplido 14 de los 41 años y medio a los que fue condenado en 2002. Su pena responde a un asesinato, un allanamiento de morada y cinco retenciones ilegales. La familia del asesinado, el profesor Isaac González García, que fueron además rehenes del acusado, han querido mostrar su indignación y total rechazo a la concesión del permiso.

A través de sus representantes legales, Riera y Serna Abogados, criticaron que los cuatro días de libertad se concedieron, además, "sin informar a las víctimas". Se vulnera así su derecho a ser oídos antes de dictarse la resolución por la que se concede la salida y a que se les notifique para que puedan recurrirla si lo consideran oportuno. Ya han puesto en marcha los recursos legales en su poder para que se paralice la salida.

Los hechos que llevaron a José Luis Fernández Alas a la cárcel tuvieron lugar en noviembre de 2002 y fue en diciembre de 2004 cuando el Tribunal Supremo (tras sentencia previa en febrero de la Audiencia Provincial) le envió a prisión. Se confirmaron entonces como hechos probados que José Luis Fernández había llamado por teléfono a la su ex mujer para pedirle que retomasen la relación. Obtuvo, una vez más, una respuesta negativa. Ella llamó a su padre, Isaac González García, que fue a buscarla y salió con ella y sus dos nietos, que entonces tenían 2 y 8 años, a una sidrería de la que eran clientes habituales. José Luis Álvarez se presentó en el local y se sentó en su mesa. Se fueron. Isaac González García, quien sufría una minusvalía importante en las piernas, dejó a su hija y sus nietos en el portal de Pintor Rivera 4 y se fue al garaje de la vivienda.

Varios hachazos

En ese momento fue asaltado por su exyerno que le lanzó al suelo, le golpeó varias veces en la cabeza con un hacha y acabó con su vida. El condenado se desplazó después al domicilio de la víctima, con la herramienta aún manchada de sangre. Allí retuvo a las cinco personas que se encontraban en el interior durante cuatro horas, hasta que fueron liberados por la policía.

En el momento en el que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia, destacó que el autor del crimen actuó en plenitud de sus facultades mentales. Si el permiso penitenciario sale finalmente adelante no tendrá que ingresar de nuevo en prisión hasta el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Un paseo pictórico por Bueño

Un paseo pictórico por Bueño

Una colección de láminas de las obras seleccionadas en el XIII Concurso de pintura al aire libre...

Un Beethoven arrebatador

Un Beethoven arrebatador

"El sistema", de Manuel López-Gómez, y el piano de Leon McCawley protagonizaron junto a la OSPA un...

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

Economía admite que sólo hay "papeles de trabajo" y "ningún informe" en respuesta al PP, que...

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"La toponimia no se perderá si gana la opción de los futbolistas históricos del Real Oviedo; es...

Enlaces recomendados: Premios Cine