03 de noviembre de 2016

Pinturas que crean hogar

Manos Unidas organiza una exposición en Trascorrales hasta el lunes para financiar la construcción de un internado en la India

06.11.2016 | 16:31
inauguración por todo lo alto.

Los cuadros expuestos en la plaza de Trascorrales hasta el lunes sirven para crear hogar en Asturias y en la India. Con un sólo gesto los compradores podrán decorar sus viviendas y contribuir a levantar un hogar para 150 niñas de escasos recursos económicos en la India. Manos Unidas organiza esta muestra, que hoy abre oficialmente al público, con el objetivo de conseguir los 25.153 euros que cuesta construir un internado en la comunidad de Piriaponch, al Este del país asiático.

El Alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", visitaron ayer la exposición junto a la delegada en Asturias de Manos Unidas (la Asociación de la Iglesia Católica en España), Elvira González; y las organizadoras de la muestra pictórica, Josefina Fueyo, Ana Vázquez Prada y Julieta Cabo. Noventa pintores han participado en el proyecto y contribuyen con un total de 105 cuadros de temáticas y precios diferentes que van desde los 50 euros los más asequibles, a los 1.300 euros que vale la obra más cara.

"Podremos hacer la vida mejor a unas 700 familias con niñas en edad escolar que deben recorrer grandes distancias para ir al colegio y se tienen que quedar a dormir allí. Nosotros les daremos un hogar con dormitorios y duchas". Fueyo explicó el proyecto de Manos Unidas en Piriaponch y agradeció la colaboración de la larga nómina de pintores, entre los que se encuentran Alfredo Enguix, Ricardo Mojardín o Carlos Sierra, entre otros, y que colaboran habitualmente con la ONG desde 1993, cuando Manos Unidas hizo su primera exposición solidaria.

El Alcalde alabó la labor de los organizadores del proyecto y destacó la disposición del Ayuntamiento en colaborar en actividades solidarias y culturales. En la misma línea, Sánchez Ramos explicó que el municipio ha puesto a disposición de Manos Unidas la sala de Trascorrales, el servicio de montaje y desmontaje de la exposición y la vigilancia, por unos 500 euros.

La muestra cerrará sus puertas el lunes 7 de noviembre. Su horario de apertura es de 18 a 21 horas, de lunes a viernes. El sábado es de 11.30 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas. Y el domingo, de 11.30 a 14.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Herrero: ´El patrimonio militar en Asturias es grande y variado´

Herrero: ´El patrimonio militar en Asturias es grande y variado´

Los conservacionistas de la arquitectura militar lamentan la destrucción de trincheras al...

El tripartito propone a los sindicatos aumentar la plantilla en 270 trabajadores

El tripartito propone a los sindicatos aumentar la plantilla en 270 trabajadores

El concejal de Personal, Iván Álvarez, confía en obtener el respaldo - de UGT y CC OO a la...

Fuerzan y dejan abiertas las vallas de obra del quiosco del Bombé

Fuerzan y dejan abiertas las vallas de obra del quiosco del Bombé

Las vallas de obra del quiosco de música del paseo del Bombé aparecieron abiertas y, según la...

El Arca Santa se repara en casa

El Arca Santa se repara en casa

El Cabildo impone restaurar el relicario dentro de la Catedral y que siempre haya piezas en la...

Los estorninos rompen filas y buscan refugio en Llamaquique

Los estorninos rompen filas y buscan refugio en Llamaquique

La empresa de control de pájaros logra que buena parte de los ejemplares huya de Oviedo y otros...

Enlaces recomendados: Premios Cine