03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Lne.es »

La Universidad entrega 130.000 euros en becas a 13 estudiantes para retener a talentos

Cada joven recibirá 10.000 euros para cursar un máster universitario a cambio de realizar su tesis doctoral en la institución académica

06.11.2016 | 16:31
Los estudiantes becados junto a las autoridades universitarias.

La Universidad de Oviedo ha entregado esta mañana las becas "Liberbank" que tienen como objetivo retener en la región a jóvenes talentos y evitar la denominada "fuga de cerebros". En total, las becas se han otorgado a 13 estudiantes de expediente académico sobresaliente. Cada uno de los alumnos beneficiados recibirá una partida de 10.000 euros con la que podrán costearse un máster universitario en la institución académica durante el curso 2016-2017. Los estudiantes becados se comprometen, a cambio, a realizar su tesis doctoral en la Universidad asturiana.
El acto de entrega de las becas Liberbank, celebrado en el Aula Magna de LAUDEO (Edificio Histórico), ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso Suárez; María Montes Bayón, directora de Área de Profesorado; Juan García García, gestor de Banca de Empresas de Asturias de Liberbank, y Carmen María Albalá Álvarez, directora de Innovación Bancaria y Análisis Competitivo de la institución financiera.
El vicerrector de Investigación, que ha agradecido la colaboración de Liberbank, ha animado a los jóvenes becados a continuar su formación con "ingenio y pasión". José Ramón Obeso ha destacado la importancia de retener el talento investigador para garantizar el relevo generacional en instituciones como la universidad, en las administraciones públicas y en empresas. Ha indicado además que muchos de los jóvenes beneficiados con las ayudas de Liberbank continuarán su aprendizaje en universidades y compañías extranjeras. Ha defendido José Ramón Obeso la necesidad no solo de retener el talento, sino también de atraerlo, de facilitar el retorno.
El gestor de Banca de Empresas de Asturias de Liberbank ha destacado el "orgullo y placer" de la entidad financiera en colaborar con la Universidad de Oviedo. Juan García García ha indicado que el objetivo de las becas de retención de talento es fomentar la investigación competitiva en la industria, el I+D o la economía.
Las becas Liberbank se inscriben en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad y la entidad financiera dentro del Campus de Excelencia Internacional. El acuerdo prevé la cooperación en temas tan variados como los grados bilingües, la movilidad estudiantil, los premios de investigación en medicina del

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine