04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

La remunicipalización del servicio de Recaudación se complica entre demandas contra las oposiciones y la huelga de La Auxiliar

Opositores y funcionarios plantean nuevos contenciosos mientras el juicio fijado para febrero cambia de Juzgado tras abstenerse el magistrado del 5

04.11.2016 | 10:07

El proceso para remunicipalizar el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo añadió ayer seis palos más en la rueda a sumar al juicio ya planteado por la asociación de los trabajadores de la contrata actual y a la huelga convocada por los empleados para la próxima semana. Ahora el proceso de selección de personal que deberá encargarse del servicio ya municipalizado cuenta con seis nuevas demandas presentadas por distintos colectivos en distintos términos.

De una parte, trabajadores de la contrata actual que han firmado también la instancia para acudir al concurso-oposición convocado han planteado cuatro contenciosos, uno por cada categoría, contra los exámenes que ya se están realizando. Por otra parte, un trabajador autónomo que también concurre a las pruebas puestas en marcha también ha recurrido el proceso, solicitando una modificación de las bases que, según su criterio, perjudicaba a los trabajadores autónomos como él. La sexta demanda parte de un funcionario del Ayuntamiento de Oviedo que impugna la convocatoria basándose en la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y argumentando que no se miró previamente si con el personal ya existente en el Ayuntamiento era posible haberse hecho cargo del servicio.

Además de estos nuevos procesos judiciales, ayer se supo que el recurso principal presentado por la asociación de trabajadores de La Auxiliar de Recaudación, que el juez había admitido a trámite y cuyo juicio se celebrará en febrero de 2017 ha cambiado de Juzgado. Aunque inicialmente fue el número 5 el que se había hecho cargo del caso, el juez abrió una incidencia para abstenerse en este caso y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias lo ha asignado finalmente al magistrado del número 3, Miguel Ángel Carbajo.

Con el proceso de abstención del primer juez, este contencioso había quedado suspendido. Ayer se reanudó el proceso y será el juez del número 3 el que deba resolver el caso y decidir, también, si se pronuncia sobre las medidas cautelares que se solicitaban en este recurso y que incluían también la paralización del proceso a la espera de la celebración del juicio.

En los nuevos contenciosos planteados ahora también se solicitan las correspondientes medidas cautelares. Con las oposiciones ya iniciadas y la previsión de que el servicio de recaudación municipalizado empiece a funcionar con el próximo año, en mano de los distintos Juzgados de Oviedo está ahora pronunciarse sobre si la remunicipalización debe paralizarse a la espera de ver si hay irregularidades en la convocatoria o si por el contrario se puede proseguir con la remunicipalización a la espera del resultado de los juicios planteados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

El "Guernica" de Madroñero presidirá el salón de té del Campoamor

La Fundación de Cultura recupera el mural que el artista asturiano le cedió y que llevaba 24 años...

El Juzgado deniega el segundo permiso carcelario al asesino del hacha de Teatinos

El Juzgado deniega el segundo permiso carcelario al asesino del hacha de Teatinos

La familia de Isaac González, asesinado por su exyerno en 2002, "aliviada" ante la decisión judicial

Cuatro cachorros lanzados en una bolsa al Nalón se salvan al no llegar al agua

Cuatro cachorros lanzados en una bolsa al Nalón se salvan al no llegar al agua

La perrera busca familias para la camada más joven de la que se ha hecho cargo

"Captains", la banda de Fee Reega y David Baldo, llega hoy a La Salvaje

"Captains", la banda de Fee Reega y David Baldo, llega hoy a La Salvaje

Tras presentar su nuevo trabajo en solitario, "Sonambulancia", la cantante Fee Reega...

Los funcionarios se niegan a señalar a los culpables de la factura de "Villa Magdalena"

Los funcionarios se niegan a señalar a los culpables de la factura de "Villa Magdalena"

El tripartito necesita un informe jurídico interno para iniciar la reclamación patrimonial contra...

"La única opción para defender los servicios públicos es salir a la calle, movilizarse"

"La única opción para defender los servicios públicos es salir a la calle, movilizarse"

"Hay 11,4 millones de personas con seguro privado y creciendo por los recortes en la sanidad...

Enlaces recomendados: Premios Cine