El convento Santo Domingo de Guzmán acoge a partir del lunes el segundo ciclo de conferencias para celebrar los 800 años de historia de los Dominicos, la Orden fundada por Santo Domingo de Guzmán en 1.216, conocida también como Orden de Predicadores.

Moisés Pérez Marcos, licenciado en Teología y doctor en Filosofía dará la charla "Estudiamos para amar más y mejor". Será a las 20 horas y el público deberá acceder al convento por la calle Fernando Alonso. El horario y la ubicación se mantendrán para el resto de conferencias. Así, el 14 de noviembre, Salustiano Mateos Gómara, licenciado en Teología y Filología Inglesa, y máster en Orientación familiar hablará de "La familia en la era digital". Por último, el 21 de noviembre, Juan Antonio Terrón Blanco, licenciado en Estudios Eclesiásticos, ofrecerá la conferencia "La justicia y la paz en la Orden de Predicadores".

Los Dominicos están inmersos en la celebración de un año jubilar con el lema "Enviados a predicar el Evangelio" que empezó el 7 de noviembre de 2015 y finalizará el 22 de enero de 2017, con un acto en Roma con la presencia del Papa Francisco. A lo largo de este año la familia dominica de Asturias ha preparado varias actividades como las jornadas de reflexión "Los Dominicos; amigos de Dios y amigos de los hombres" o encuentros celebrativos.

Actualmente la Orden de Predicadores está formada por monjas, frailes, hermanas, laicos y jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Dominicano.