07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Lne.es »

Cinco escritores participan en el ciclo "El Otoño del Tigre" en Oviedo

Sergio del Molino, Marcos Ordóñez, Vicente Valero, Marta Sanz y Fernando Iwasaki ofrecerán conferencias en el Club Prensa Asturiana

07.11.2016 | 14:00
De izquierda a derecha, Fernando Menéndez, Jaime Herrero, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

El escritor Sergio del Molino abre mañana el ciclo "El Otoño del Tigre" que organiza Tribuna Ciudadana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA como parte de las actividades paralelas a la entrega del premio "Tigre Juan" y que cuentan con la participación de otros cuatro autores en lengua castellana. Los cinco ofrecerán conferencias a los largo de dos semanas junto a los miembros del jurado de este galardón literario. Así, del Molino, conocido fundamentalmente por la novela "La hora violeta", estará mañana en el club a las 20 horas para hablar de "Lo último que quiere ser un escritor español es ser un escritor español".
El jurado del "Tigre Juan", que emitirá su fallo el 25 de noviembre, ha leído cerca de noventa obras. El ganador recibirá 10.000 euros y el finalista, 5.000. Este año, el pintor y escultor, Jaime Herrero, ha hecho el cartel y el galardón del certamen, que cumple treinta y ocho años de historia. Precisamente, Herrero ha asistido esta a la presentación oficial del "Tigre Juan" junto al presidente de Tribuna Ciudadana, Alfonso Toribio; el presidente del jurado, Fernando Menéndez; el coordinador del Premio, Javier Gámez, y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine