07 de noviembre de 2016
07.11.2016
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Lne.es »

"ElParking", la nueva aplicación para el pago de la zona azul en Oviedo

El sistema sustituirá en una semanas al actual y es "más sencillo y con más servicios"

07.11.2016 | 16:52

El Ayuntamiento de Oviedo y la empresa concesionaria del servicio de la zona azul han renovado la aplicación para móviles que los ciudadanos usan para abonar las tasas de estacionamiento regulado. A partir de hoy la aplicación, que lleva por nombre "ElParking", ofrecerá nuevos servicios a los ciudadanos. "ElParking" sustituirá en unas semanas a la actual aplicación, llamada "Eysamobile", pero hasta ese momento ambos sistemas se podrán utilizar de forma indistinta. Con este cambio se quiere ofrecer una aplicación "más sencilla de utilizar y con mejor rendimiento que su predecesora".

La nueva app presenta algunas novedades como el hecho de que el pago de la zona azul y otra áreas reguladas se puede realizar en Oviedo, Gijón, Siero, y otras 50 ciudades de toda España de un forma mucho más cómoda que en la actual, pues es el GPS del dispositivo el que ubica al usuario en la ciudad en la que se encuentra en lugar de tener que elegirla con anterioridad. Con el nuevo sistema, los conductores también pueden buscar, reservar y pagar las estancias en parkings públicos repartidos por toda la geografía nacional, posibilitando así tener facturas unificadas de todos los aparcamientos realizados. La empresa concesionaria ya ha adelantado que se irán incorporando nuevos servicios de forma progresiva a la plataforma de las que tanto ciudadanos como empresas se verán beneficiados.

Desde la implantación del pago por aplicación en Oviedo, a mediados del año pasado, el número de personas que opta por este método ha ido aumentando hasta alcanzar los más de 15.000 usuarios en nuestra ciudad. Actualmente un 14 por ciento de todos los tickets se obtienen a través de la app debido a las ventajas que presenta. A diferencia del pago en parquímetro, cuando un conductor saca el ticket en la aplicación puede ampliar el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar en caso necesario y recibir avisos y notificaciones relacionados con su ticket de la zona regulada.

La nueva aplicación está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS o Android. Puede descargarse de forma gratuita desde la web oficial (https://elparking.com).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine