08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

Aplazado un año el juicio al empresario "Morgan" al asumir las competencias el Juzgado de lo Penal

La Audiencia traspasa el caso al entender que ninguno de los delitos supera los cinco años de condena

08.11.2016 | 14:31
Aplazado un año el juicio al empresario "Morgan" al asumir las competencias el Juzgado de lo Penal

El juicio al empresario José María Fernández-Mayo Menéndez , "Morgan", por alzamiento de bienes y por falsear las cuentas de un hotel de su propiedad se ha aplazado hoy un año después de que la Audiencia Provincial pasase las competencias al Juzgado de lo Penal número 1 al entender que ninguno de los delitos de los que se le acusa, por separado, superan los cinco años de pena. El juez aplicó la normativa más favorable al reo, que en este caso es la del código penal reformado de 2015.
Fernández- Mayo no quiso realizar declaraciones en las dependencias judiciales y se remitió a su abogado, Luis Albo, que tampoco quiso valorar el cambio de competencias más allá de los detalles técnicos. Aunque la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Marco Fernández Pintado, siguen solicitando siete y ocho años de prisión respectivamente.
El empresario, conocido por haber estado casado con la televisiva Leticia Sabater, fue propietario de un hotel en la calle Comandante Vallespín. Según el relato del fiscal, el empresario habría vendido el hotel que regentaba para eludir el pago de las deudas acumuladas y habría falsificado las cuentas para liquidar la empresa. Los hechos arrancan, según el Ministerio Público, en la construcción del hotel. Una de las empresas que participó en el proyecto reclamó por vía judicial al empresario 105.441 euros por unas obras en el edificio. Ambas partes llegaron a un acuerdo para abonar la deuda a plazos pero la compañía de Fernández Mayo solo afrontó el pago del primer plazo. De ahí que la denunciante solicitara el embargo de las cuentas. El acusado decidió entonces vender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine