08 de noviembre de 2016

Iván Rodríguez: "Oviedo le debe mucho a esta banda, cambió la Semana Santa"

La agrupación musical "San Salvador", la primera de Asturias, celebra sus 15 años

08.11.2016 | 03:55
Desde la izquierda: Pablo de la Cal, Iván Rodríguez, Iván Hernández, Celestino Rodríguez e Igor Freijoo.

La agrupación musical "San Salvador", de la Cofradía de los Estudiantes de Oviedo, celebra sus 15 años de vida con orgullo por lo que han conseguido y con mucha ilusión por lo que está por venir. "Oviedo le debe mucho a esta agrupación, cambió la Semana Santa", aseguró ayer Iván Rodríguez, subdirector de ésta banda, la primera de sus características que se creó en Asturias. "Había otros conjuntos musicales antes, como la Banda de cornetas y tambores del Cautivo, por la que pasamos muchos de nosotros. Pero esta fue la primera que se creó en Principado siguiendo el modelo de agrupaciones musicales, de estilo netamente sevillano", explicó Igor Freijoo, prioste y vestidor del grupo, y uno de sus miembros fundadores, ayer, durante el acto que la agrupación ofreció en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Ante las atentas miradas de cofrades, amigos y familiares, Iván Hernández, presidente de la agrupación (vestido con el uniforme de gala al igual que otros dos compañeros participantes en la cita) explicó varios actos programados para los próximos meses, con motivo de la celebración de su XV aniversario, y la web, el cartel y el logo oficial, realizado por Pablo de la Cal. "El 15 está coronado por la orbe que tiene en sus manos "San Salvador", insignia de nuestra ciudad y de la cristiandad. Está realizado en color grana y oro, como la vestimenta de nuestra hermandad, y como los colores de nuestra patria. Y se completa con el azul, el color de Oviedo", dijo el diseñador.

El director de la agrupación, Celestino Rodríguez, recordó los duros inicios de la banda. "Éramos chavales sin dinero, pero con ilusión. Ensayábamos en el Parque de Invierno, a pesar de las quejas de los vecinos y de las visitas de la Policía Local, y sin importar la nieve o la lluvia". "Por eso, a pesar de las trabas que nos pusieron, que fueron muchas, incluso buscar que desapareciéramos, aquí seguimos. Y con mucha fuerza y fe, que es lo que nos mueve y nos ha movido siempre. No nos va a parar nadie, ni políticos ni no políticos", aseguró Iván Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Un paseo pictórico por Bueño

Un paseo pictórico por Bueño

Una colección de láminas de las obras seleccionadas en el XIII Concurso de pintura al aire libre...

Un Beethoven arrebatador

Un Beethoven arrebatador

"El sistema", de Manuel López-Gómez, y el piano de Leon McCawley protagonizaron junto a la OSPA un...

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

Economía admite que sólo hay "papeles de trabajo" y "ningún informe" en respuesta al PP, que...

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"La toponimia no se perderá si gana la opción de los futbolistas históricos del Real Oviedo; es...

Enlaces recomendados: Premios Cine