Han sido 847 los alumnos que se han inscrito en alguno de los 22 cursos y talleres de la Universidad Popular Ovetense, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. Su titular, Mercedes González (Somos), confía en "continuar avanzando, teniendo en cuenta las necesidades formativas de los barrios y las propuestas de mejora de los alumnos". Para ello, los próximos viernes y sábado la Concejalía ha organizado unas jornadas de presentación que tendrán lugar en el teatro de Pumarín, con ponencias, coloquios y una encuesta ciudadana, en la que los asistentes podrán dejar constancia de sus opiniones, depositando en una urna un formulario.

La lista de espera para asistir a la Universidad Popular es de 63 personas, aunque también quedan plazas libres en algunos cursos puntuales. Los que tienen un mayor número de alumnos son los de Educación para la música (56), Historia del Arte contemporáneo (78), del Arte Egipcio (73), del Oriental (69), Historia y Estética del Cine (97) y el de Historia y Evolución de la Ópera (76).

Las jornadas comenzarán el viernes a las cinco y media y a lo largo de la tarde se sucederán conferencias sobre la historia y los antecedentes de la Universidad Popular en Oviedo, experiencias similares como las de Gijón, Avilés y La Rioja, la Federación Española de universidades populares y un coloquio. El sábado las jornadas se reanudarán a las diez y media de la mañana con una ponencia de Antonio Moreno y una mesa redonda moderada por la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos). Acabarán con un amagüestu en la plaza de los Maestros.