La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado, según ha informado esta mañana la Fiscalía del Principado, a un ovetense nacido en 1958 a una pena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas. El condenado fue sorprendido por la Guardia Civil comprando cocaína por correo. Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2016 cuando en el almacén que Correos tiene en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid (antes Barajas) las autoridades detectaron un paquete sospechoso. Tras pasarlo por rayos X se comprobó que contenía cocaína. Se decidió entonces permitir la entrega vigilada del paquete, que se realizó en la oficina de Correos de La Corredoria.

En ella se personó el cuñado del detenido, ya juzgado y absuelto. Tras abrir el paquete se comprobó que había varias litografías plastificadas con folios impregnados en cocaína. El total, había algo de tres kilos de cocaína valorados en la calle en 130.700 euros. Enterado de lo ocurrido, el acusado, siempre según la sentencia, huyó del país. Ha estado en busca y captura desde el 18 de enero de 2011 hasta el 1 de julio de 2015.

La investigación concluyó que el condenado había logrado la droga gracias a contactos en Ecuador. Además de los cuatro años de cárcel, el condenado tendrá que afrontar el pago de una multa de 150.000 euros. El fallo puede recurrirse.