El empresario hostelero ovetense Rubén Suárez Álvarez, coopropietario del "Brighton", junto a su marido, en la calle de El Peso, en el Oviedo antiguo, falleció ayer a los 40 años de edad.

La noticia ha conmocionado a familiares y amigos que han mostrado su consternación a través de las redes sociales. Suárez y su esposo, Maikel Akosta habían anunciado el traspaso del local debido a que el segundo había logrado una beca para estudiar en la Universidad de Harvard y habían decidido trasladarse a Estados Unidos en los próximos meses.

Suárez era uno de los hosteleros más queridos del Oviedo antiguo. Su amabilidad y simpatía le habían granjeado el cariño de colegas y clientes que ayer no se podían creer la noticia. Así describía ayer este sentimiento uno de sus amigos, el propietario del "Mamboleo", Manu Solís: "Impotencia, rabia, dolor, tristeza.. Mucha tristeza.. La demostración de la demostración que esta vida no es justa.. Nada puedo hacer ya por ti.. Ve en paz porque quienes te tuvimos cerca fuimos un poco más felices a tu lado.. Hoy el dolor me invade, pero me reconfortarán tus buenos y grandes recuerdos y así te llevaré siempre en mi corazón, como esa persona alegre, jovial, buena, generosa y amigo. Allá donde vayas cuida de tu familia, de Maikel y un poco también, si tienes tiempo, de todos los que te queremos. Descansa en paz, AMIGO".

El hostelero falleció de un infarto tras encontrarse mal durante un par de días.