09 de noviembre de 2016

Feria de vocaciones

Becas, movilidad y grados bilingües, el foco de los futuros universitarios en el Salón de Orientación celebrado en la ciudad

09.11.2016 | 03:57
Ambiente, ayer, en el hotel Reconquista, durante el Salón de Orientación Univesitaria.

Andrea Fernández y Adriana González tienen claro su destino universitario a un año vista. Apenas acaban de iniciar el segundo curso de Bachillerato en el Instituto Aramo de Oviedo pero han comenzado a formularse algunas cuestiones sobre su futuro académico. Andrea buscaba ayer la oferta de grado de Comunicación Audiovisual en Madrid dentro del Salón de Orientación Universitaria, "Unitour", que organizó en un céntrico hotel ovetense Círculo Formación, consultora especializada en educación. Da por hecho que su primera opción será la Universidad Carlos III. Su compañera Adriana optará por la doble titulación en Derecho y Ciencias Políticas. "Estamos planificando un poco sobre las notas de corte, los recursos de la Universidad...", explicaban ambas bachilleres mientras su compañera de clase Ainhoa Vigil continuaba pensando cuál será su primera opción. "Aún no me he decidido", reconocía la joven.

Más claro tenían Iván Suárez, Sergio González y Gonzalo Cueto que su carrera se orientará hacia Asturias. "Es una opción más cercana y la universidad es pública", precisaba el grupo, del Colegio de La Asunción de Gijón. "Buscamos algo relacionado con informática y videojuegos", indicaron. En el stand de la Universidad asturiana, donde les orientaron sobre las notas de corte y los planes de estudio, una mayoría de dudas estaba relacionada con las becas. "También con la movilidad internacional", subrayaron las orientadoras. Luis de Jove, responsable del Instituto de Estudios Bursátiles -adscrito a la Complutense de Madrid- , destacó el interés de los futuros universitarios por las estancias en el extranjero. "Si pueden viajar también les interesa mucho, igual que el bilingüismo y las dobles titulaciones", confirmó.

De entre la treintena de participantes, en la Universidad de Cantabria la mayoría de las consultas a María Tresgallo tenían que ver con Enfermería y Medicina, quizá por la diferencia en las notas de corte con Asturias. "Nos llegan incluso alumnos de cuarto de la ESO", comentó la orientadora cántabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Ahuyentan a los 200.000 estorninos del Campo con un águila y sonidos de alerta

Ahuyentan a los 200.000 estorninos del Campo con un águila y sonidos de alerta

La empresa Locus Avis, especializada en el control de pájaros, estará 15 días en Oviedo y soltará...

Herrero: ´El patrimonio militar en Asturias es grande y variado´

Herrero: ´El patrimonio militar en Asturias es grande y variado´

Los conservacionistas de la arquitectura militar lamentan la destrucción de trincheras al...

´Un belén en casa aporta unidad fraternal y ambiente navideño´

´Un belén en casa aporta unidad fraternal y ambiente navideño´

"Nosotros dejamos la política a un lado y el Ayuntamieto apoya nuestra tradición"

Paradojas callejeras

Paradojas callejeras

Algunos cambios de nombres podrían ser recurribles con la ley en la mano

La hostelera ovetense que vive para pelear

La hostelera ovetense que vive para pelear

"Cuando salto al ring me siento feliz, necesito que la adrenalina me haga cosquillas en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine