La pianista rusa Varvara debutará el viernes (Auditorio, 20 horas) en las Jornadas de Piano Luis G. Iberni al mismo tiempo que el joven compositor ovetense Gabriel Ordás estrenará su última obra, que ha titulado "Proyecciones sinfónicas". A esta intensa jornada musical se incorporará "Oviedo Filarmonía" bajo la dirección de Yaron Traub.

La obra de Ordás Se trata de una obertura que servirá como un homenaje a las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, que cumplen 25 años de historia. Por su parte, Varvara interpretará junto a la orquesta el célebre "Concierto para piano y orquesta número 5, Emperador" de Beethoven y en la segunda parte la formación orquestal tocará la "Cuarta Sinfonía" de Chaikovski.

Nacida en Moscú, y con varios premios internacionales que avalan su trayectoria, Varvara ha colaborado con orquestas de gran prestigio como la del Teatro Mariinsky, la de Cámara de Viena, la Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Radio Viena, Orquesta de Cámara de Zúrich, o la Orquesta Sinfónica de Radio Sttutgart, actuando bajo la dirección de Valery Gergiev, David Zinman, Cornelius Meister y Clemens Schuldt, entre otros maestros. Además realiza recitales en los principales auditorios y festivales.

Por su parte, el maestro Yaron Traub es titular de la Orquesta Sinfónica de Valencia, habiendo estando además al frente de algunas de las más prestigiosas formaciones orquestales. Según informan desde la Fundación Municipal de Cultura (FMC) aún quedan localidades disponibles al precio de 16 y 14 euros.