09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »

Una regenta "juvenil" y "con humor" para el Teatro Filarmónica

09.11.2016 | 14:43

"La larga noche de bodas de bodas de Anita Ozores", adaptación de La Regenta del escritor Eladio de Pablo llega el viernes al Teatro Filarmónica. Una obra, dijo su autor, "para un público eminentemente juvenil" que incluye la rebelión de Ana Ozores frente al mundo "provinciano, igualador en la ramplonería y la mediocridad".

Entre los actores que saltarán a escena se encuentra Ana Belén León, que ya ha llevado a Ana Ozores por las calles de Oviedo en la ruta turística que recorre los lugares que aparecen en la novela de Clarín y que ahora la representará sobre el escenario. "Es una adaptación sencilla y muy atrayente", destacó la actriz, quien agradeció a Eladio de Pablo una adaptación que permita a su personaje enfrentarse a las restricciones del contexto que la rodea.

La obra, que dirigirá el propio Eladio de Pablo, da el salto así de las "Rutas literarias" del Ministerio de Cultura, destinadas a alumnos de Secundaria y para las que fue diseñada en 2010, al Teatro Filarmónica. Incluye también un punto de "humor".

El concejal de cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos aprovechó la ocasión para reivindicar la apuesta del ayuntamiento de la ciudad por las artes escénicas. Cuando termine el presente año, dijo, casi 19.000 espectadores habrán disfrutado un total de 74 representaciones teatrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine