Un salto hacia adelante con la tecnología como trampolín y de la mano de un socio asturiano. Así resumió ayer Alberto Sánchez, el objetivo del III Congreso "Oportunidades empresariales; el Mobile-Business". "Queremos poner en contacto a empresas con necesidades tecnológicas con el sector TIC de Asturias", destacó el vicepresidente del Cluster TIC Asturias, encargado, junto la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios de Asturias (FADE) y CTIC Centro Tecnológico, de la organización del evento.

A la cita acudieron unas 300 personas de sectores empresariales muy diversos y 14 compañías asturianas especializadas en tecnologías de la comunicación que terminaron la jornada frente a frente exponiendo problemas y buscando soluciones. Colaborando para dar luz a nuevos proyectos.

Los asistentes, además, tuvieron la oportunidad de analizar algunos casos de éxito y hacerse así una idea de los beneficios que pueden obtener si se deciden a afrontar la transformación digital de sus negocios. "La tecnología cambia muy rápido y las empresas tienen que apoyarse en proveedores que la conozcan muy bien", destacó Alberto Sánchez. El Cluster TIC lo componen 60 empresas en el Principado que dan trabajo a unas 3.750 personas y que suman una facturación de 320 millones de euros anuales.