"La larga noche de bodas de Anita Ozores" se representará el viernes en el Teatro Filarmónica. Esta adaptación de La Regenta del escritor Eladio de Pablo fue presentada ayer en un acto en el que también participaron el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), la actriz Ana Belén León y Cristina Tolivar, autora del prólogo.

La obra, dijo De Pablo, se dirige "a un público eminentemente juvenil" e incluye la rebelión de Ana Ozores contra al mundo "provinciano, igualador en la ramplonería y la mediocridad" reflejado por Clarín. Un enfrentamiento que agradeció León, feliz de que su personaje estalle contra el mundo que la rodea. La actriz ya ha llevado a Ana Ozores por las calles de Oviedo en la ruta turística que recorre los lugares que aparecen en la novela y ahora la representará en el Filarmónica.

La obra, que también incluye un punto de humor, da el salto así desde las "Rutas literarias" del Ministerio de Cultura, destinadas a alumnos de Secundaria y para las que fue diseñada en 2010. Sánchez Ramos aprovechó la ocasión para destacar que cuando termine 2016 casi 19.000 espectadores habrán disfrutado en Oviedo de 74 representaciones teatrales.