10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Lne.es »

Oviedo, capital del videoclip

La ciudad acoge desde mañana un festival pionero sobre música y audiovisual

10.11.2016 | 03:58
"Petit Pop".

Oviclip Festival celebra desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 20 su primera edición con cuatro escenarios distintos (el Palacio de Congresos de Calatrava, el centro comercial alojado en el mismo edificio, la sala de conciertos La Salvaje, el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y el campus del Milán), una programación que incluye un mercado de empresas culturales, actividades para niños, proyección de obras audiovisuales, exposiciones, conferencias y hasta quince conciertos con algunos de los mejores nombres del panorama musical asturiano. En realidad, toda esa programación rodea el grueso del certamen, en el que se han seleccionado diez vídeoclips nacionales y ocho regionales de un total de más de cien trabajos presentados para competir en las respectivas secciones oficiales.

El arte del vídeoclip es la base de este festival, que nace con espíritu pionero, casi único en España a excepción de otra cita y algunas secciones paralelas de festivales de cine.

Sergio Valbuena, director del proyecto, agradeció ayer la ayuda recibida tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Universidad, que les han ayudado a hacer crecer un proyecto pensado, inicialmente para un formato más pequeño. La respuesta, tanto del sector como de las instituciones les hacen ya pensar en crecer para próximas ediciones y consolidarse como una cita de referencia dentro del pequeño pero atractivo circuito de festivales de cine temáticos que hay en todo el territorio nacional.

Los votos del público y de un jurado de expertos decidirán los nombres ganadores de las secciones regional y nacional, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine