11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

Los alumnos del IES Pando se convierten en eurodiputados por un día

11.11.2016 | 03:49
Alumnos y profesores del IES Pando, frente al Parlamento Europeo, ayer, en Estrasburgo.

"Es una oportunidad única y maravillosa para que conozcan la importancia de la Unión Europea", destacó ayer desde Estrasburgo Serafina García. Lo hizo como parte de una expedición del IES Pando, formada por 17 alumnos y dos docentes. Los estudiantes, como ganadores del premio Euroscola, representaron a España en el Parlamento Europeo, donde se convirtieron en diputados por un día.

Desde las ocho y media de la mañana, la delegación ovetense participó en comisiones sobre la inmigración, la integración y el empleo juvenil con estudiantes de otros 20 países europeos. En los debates y grupos de trabajo el equipo del Pando tiró de conocimiento de idiomas y se relacionó con el resto de participantes en inglés, alemán o francés. Y también tuvieron tiempo para ocupar los escaños durante la celebración de una sesión plenaria. Una oportunidad, destacó la profesora de inglés Carmen Arias, para "tener la experiencia como europarlamentarios y descubrir los valores que defiende la Unión al compartir las diferentes culturas en una jornada inolvidable". Entre profesores y alumnos, en la cita participaron más de 500 personas.

Esta edición del concurso "Euroscola" versó sobre los treinta años de la Unión Europea. Compitieron con 397 equipos de toda España. Pero ninguno pudo batir al IES de Pando en las pruebas individuales y colectivas que les plantearon a través de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine