El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias premian hoy a los mejores investigadores de entre sus asociados. La jornada, celebrada en honor a San Alberto Magno, comenzará a las once y media con una misa en la iglesia de San Francisco de Asís. Se trasladará una hora después al Auditorio Príncipe Felipe para dar paso a los reconocimientos.

En primer lugar se entregarán diplomas a la segunda promoción del "Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas" y también de la tercera del "Máster en Dirección Técnica de Laboratorios". Después se galardonarán la mejor tesis doctoral, con una recompensa de 1.000 euros, y el mejor trabajo de investigación, dotado con 500 euros. Ambos están patrocinados por el Banco Sabadell-Herrero. Todos los asociados y colegiados con una antigüedad superior a un año tenían la oportunidad de presentar sus trabajos y optar a los premios "San Alberto Magno".

Acciona Agua también verá reconocida su labor con el premio al mérito científico y se impondrá la insignia a los nuevos colegiados y a los más veteranos. Así, se tendrá un detalle especial con aquellos químicos que cumplen 25 y 50 años dentro del Colegio. La jornada se rematará con la degustación de un vino español en la primera planta del Auditorio.