La Junta de La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aprobado esta mañana, con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno (PSOE, Somos e Izquierda Unida), y la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos, la instalación de dos pistas de patinaje sobre hielo, una para adultos y otra para niños, en la plaza de la Catedral. La adjudicataria ha sido la empresa Proasur, que será la encargada del montaje y correrá de manera íntegra con los gastos del mismo, de forma que no repercutirá en las arcas de la SOF, según informan desde el Ayuntamiento de Oviedo.

Las pistas se instalarán, del 20 de noviembre al 6 de enero, y el precio de las entradas será de 1,25 euros para niños y 2,15 para adultos, con una duración de 15 minutos en sendos casos. El alquiler de los patines tendrá un precio unitario de 0,99 euros y tendrán un descuento del 12,5% sobre el precio de las localidades los socios de la SOF, los desempleados que acrediten estar en paro y las personas con algún tipo de discapacidad.

De esta forma, las pistas de hielo vuelven al casco Antiguo después de que el año pasado el concurso quedara desierto. La última la pista se instaló en la plaza Porlier.