La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de llamar "negra de mierda" a una mujer en Oviedo y de golpear en la cara con una botella al novio de la chica que había salido en su defensa. La vista oral está señalada mañana, 15 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en la calle Schultz de Oviedo, llamó "negra de mierda" a una mujer y golpeó en la cara con una botella al novio de la chica, que salió en su defensa. El acusado, dirigiéndose a la mujer, dijo además "sois todos una mierda, os deberían echar a todos de España, sólo venís a robar". El agredido tardó 14 días en curar y le quedó como secuela una cicatriz de 3 centímetros, ha explicado Fiscalía en una nota.

La Fiscalía ha considerado los hechos constitutivos de un delito de lesiones y de una falta de injurias. Por esta razón, ha solicitado un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena par el acusado. Además, pide el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización de 540 euros al novio herido y de otra al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por la cantidad que se acredite en concepto de gastos sanitarios.