Un ovetense que responde a las iniciales J. C. D. F. aceptó esta mañana una pena de un año de prisión tras reconocer haberle dado un botellazo en la cara a un hombre durante la noche del 20 de septiembre del año 2014, la víspera del día de San Mateo.

Los hechos se produjeron en la calle Schultz. Ese día J. C. D. F. llamó "negra de mierda" a una mujer que resultó ser la novia del agredido por motivos que no trascendieron. Al salir el hombre en su defensa y "sin mediar palabra", según la versión del letrado del agredido, el condenado le golpeó en la cara con la botella provocándole una herida que le dejó como secuela una cicatriz de tres centímetros. Ese mismo día J. C. D. F. también le habría dicho a la mujer "sois todos una mierda, os deberían echar a todos de España, sólo venís a robar", como recoge el escrito del fiscal.

La vista no llegó a celebrarse al haber conformidad entre las partes, que reconocen que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de una falta de injurias. Lo que aún falta por resolver es la cuantía de la indemnización que tiene que cobrar el agredido, ya que la Fiscalía solicita 540 euros y la defensa 5.000. Será el juez quien decida el montante final.