15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

Anadón: "La temperatura en Asturias subirá siete grados si sigue este ritmo de emisión"

"En caso extremo, podría cubrirse de agua parte de Villaviciosa", asegura el experto

15.11.2016 | 03:54
Por la izquierda, Ricardo Anadón, Yolanda Fernández, José Alba y Teófilo Rodríguez, del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo.

Pensar que el cambio climático es algo que va a afectar a la humanidad en un futuro "es un gran error", sus efectos ya está provocando auténticos estragos en el planeta y la situación se convertirá en "catastrófica" si no se pone freno cuanto antes a las emisiones con efecto invernadero. A grandes rasgos este fue el mensaje que se puso ayer sobre la mesa durante la charla "El reto de la Unión Europea frente al cambio climático: De Río 1992 a Marrakech 2016", un acto que tuvo lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y en el que tomaron parte los expertos Ricardo Anadón (ecólogo y profesor de la Universidad de Oviedo), Yolanda Fernández (directora de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP) y José Alba (economista y profesor de la Universidad de Oviedo).

Algunos de los mensajes ofrecidos por los ponentes son para echarse a temblar. "La temperatura en Asturias subirá siete grados a finales de este siglo si continua este ritmo de emisión de gases con efecto invernadero", asegura Ricardo Anadón. El calentamiento "va a afectar a toda la actividad humana", afirma el experto. Entre otras cosas, se plasmará en una subida constante de los niveles del mar, algo que también significaría un duro golpe para el Principado. "En un caso extremo, podría llegar a cubrirse, por ejemplo, toda la parte baja de Villaviciosa", subraya Ricardo Anadón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine