18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

Arce: "Cape May es uno de los mejores destinos ornitológicos del mundo"

18.11.2016 | 03:56
Luis Mario Arce, ayer, en el Club.

Patos, garzas, aves rapaces, gaviotas y decenas de especies más pasan cada año por Cape May (New Jersey), una península estratégicamente situada en la costa atlántica estadounidense, a modo de boca de embudo entre la bahía de Delaware y el océano, en el extremo meridional de una vasta superficie de marismas que por el norte casi llega a Nueva York. Tras ellos acuden cada año a este territorio miles de "pajareros" de diversos estados y del extranjero, como explicó en el Club el naturalista y periodista de LA NUEVA ESPAÑA Luis Mario Arce, que viajó allí con Ignacio Ilisástigui.

Arce, que ofreció una proyección enmarcada en un ciclo de SEO/BirdLife, organización de la que es coordinador en Asturias, eligió la segunda quincena de septiembre para viajar porque, "si bien la mayoría de los pájaros que invernan en latitudes tropicales ya se han ido en la primera mitad del mes, aún permanecen muchas aves estivales y ya cobra fuerza el paso de aves rapaces y de limícolas", señaló.

Añadió que Cape May no sólo es uno de los más famosos lugares de observación de aves de la Costa Este, sino que "figura en la lista de los mejores destinos ornitológicos del mundo". La fama del lugar es antigua: ya se menciona su importancia en un texto de 1633. También es una de las más antiguas ciudades vacacionales de Estados Unidos.

"Quien visite Cape May no puede hacerlo sin consultar y llevar consigo el volumen de Clay y Patt Sutton, una guía imprescindible para moverse por la zona y saber qué ver y cuándo en cada zona, así como para conocer en detalle la historia ornitológica local", indicó Arce.

El faro de Cape May Point es el icono de este enclave. Cerca se encuentra la plataforma de observación de aves rapaces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine