18 de noviembre de 2016

El tripartito local nombra a un edil del PP para representar al Ayuntamiento ante el Real Oviedo

Eduardo Rodríguez, designado para ir con Rubén Rosón a la junta de accionistas de la entidad azul

18.11.2016 | 10:01
Eduardo Rodríguez.

El tripartito de izquierdas que gobierna la ciudad (Somos, PSOE e IU) ha recurrido a un concejal del PP, Eduardo Rodríguez, catedrático de Economía, para que represente al Ayuntamiento en la junta general de accionistas que el Real Oviedo, el club de fútbol de la ciudad, celebrará el próximo 14 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe de la ciudad (19.00 horas). Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, Rodríguez asistirá a la cita junto al concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos). El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), se ha quedado fuera de la convocatoria.

La designación, que el edil conservador conoce desde el principio del mandato, hace poco menos de un año y medio, ha sorprendido hasta a los concejales de su propio grupo, según aseguraron ayer a este periódico distintas fuentes, que no supieron concretar si el nombramiento parte del Alcalde, Wenceslao López (PSOE) o del propio Rubén Rosón (Somos), que en más de algún Pleno elogió los conocimientos y la capacidad en materia económica de Eduardo Rodríguez.

El nombramiento de un concejal de la oposición para representar al Ayuntamiento ante el Oviedo, que los miembros del tripartito consultados desconocían ayer, no suele ser habitual. En años anteriores, con el PP en el poder, siempre asistía una persona del equipo de gobierno. Incluso en los últimos años, con los conservadores en minoría, no se designaba a nadie de la oposición como representación municipal. De hecho, el hoy presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, acudía a las juntas como aficionado, accionista particular o como apoderado del grupo Carso, nunca en representación del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento tiene actualmente un 2,99% de las acciones del Oviedo, por detrás del Grupo Carso (70,76%), de los accionistas minoritarios (20,31%) y de Alberto González (4,42%). El 1,52% restante está en manos de Celso González.

En la junta de accionistas del próximo 14 de diciembre está previsto que se apruebe una ampliación de capital de 2,5 millones por la que el club podrá ingresar hasta algo más de 7 millones. Las acciones costarán 30 euros, porque a su valor nominal, 10,75 euros, se agrega una prima de emisión de 19,25 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Herrero: ´El patrimonio militar en Asturias es grande y variado´

Herrero: ´El patrimonio militar en Asturias es grande y variado´

Los conservacionistas de la arquitectura militar lamentan la destrucción de trincheras al...

El tripartito propone a los sindicatos aumentar la plantilla en 270 trabajadores

El tripartito propone a los sindicatos aumentar la plantilla en 270 trabajadores

El concejal de Personal, Iván Álvarez, confía en obtener el respaldo - de UGT y CC OO a la...

Fuerzan y dejan abiertas las vallas de obra del quiosco del Bombé

Fuerzan y dejan abiertas las vallas de obra del quiosco del Bombé

Las vallas de obra del quiosco de música del paseo del Bombé aparecieron abiertas y, según la...

El Arca Santa se repara en casa

El Arca Santa se repara en casa

El Cabildo impone restaurar el relicario dentro de la Catedral y que siempre haya piezas en la...

Los estorninos rompen filas y buscan refugio en Llamaquique

Los estorninos rompen filas y buscan refugio en Llamaquique

La empresa de control de pájaros logra que buena parte de los ejemplares huya de Oviedo y otros...

Enlaces recomendados: Premios Cine