La Guardia Civil vincula a las cinco personas que detuvo ayer en una tienda de tatuajes de La Tenderina al tráfico de drogas y a una organización criminal, en concreto a la banda internacional de motoristas "Ángeles del Infierno". La operación, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, fue coordinada por la Comandancia de Gijón de la Benemérita y forma parte de otra más extensa que ayer se saldó con dos detenidos en Galicia y que todavía permanece abierta.

Los agentes arrestaron ayer a los implicados, cuatro hombres y una mujer, en una tienda de tatuajes de la calle Rafael María de Labra, en La Tenderina alta. Uno de ellos es originario de Europa del Este y el resto son nacidos en España. La Guardia Civil hizo un seguimiento a los sospechosos durante varias semanas hasta que ayer, hacia las 20.30 horas, despegaron un contundente pero discreto dispositivo en el barrio pertrechados con pasamontañas y metralletas.

Hace cuatro días, la Policía judicial de la Guardia Civil y la Policía alemana colaboraron en el registro de un local de Ibiza en el que presuntamente se reunían miembros de los "Ángeles del Infierno" y en varios establecimientos en Alemania. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tenían conocimiento de la presencia en la isla de miembros de esta banda y de otras similares desde hace meses y llevaban meses investigando sus actividades.