19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Iñaki Ortega: "La tecnología democratiza el acceso al poder en todo el mundo"

"El pulso de Oviedo dependerá del talento de los ovetenses", afirma el director de la Deusto Business School

19.11.2016 | 06:34
Iñaki Ortega Cachón, durante la charla que impartió ayer.

"La tecnología está democratizando el acceso al poder en un mundo que no para de moverse". El planeta no sólo no se detiene, sino que avanza a una velocidad imparable, como recalcó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Iñaki Ortega Cachón, director de la Deusto Business School, que impartió una conferencia organizada por el PP ovetense, enmarcada en el foro de ideas para Oviedo.

El profesor y analista, precursor del tax free (supresión o reducción de impuestos) para los emprendedores que aplicó el Ayuntamiento de Madrid, se mostró convencido de que la idea podría incorporarse con éxito a la ciudad, y dejó claro que "el pulso de Oviedo dependerá del talento de los ovetenses y para eso hacen falta acciones como el tax free". La medida, que suele encontrarse siempre con la reticencia de los gobernantes, trata de apoyar a quienes inician un negocio, con la devolución del importe de determinadas tasas municipales.

Ortega Cachón se mostró optimista ante los profundos cambios de una sociedad dominada por la tecnología, "que está democratizando el acceso al poder en el mundo".

A juicio de Ortega, que fue presentado por Agustín Iglesias Caunedo, exalcalde de Oviedo y portavoz del PP en el Ayuntamiento, es difícil entender lo que está pasando sin contar con el cambio tecnológico y la crisis. "Lo que ocurre tiene que ver con esas dos cosas". Añade que la crisis no se irá, porque desborda lo meramente económico.

"Hoy la sociedad reacciona de forma diferente, no pasa lo que se cree que va a pasar, como en el caso del referéndum del 'Brexit', el de la paz de Colombia o los resultados de las elecciones americanas, en las que lo previsible hubiera sido una victoria de Hillary Clinton", aseguró. "Cuando el hombre subió a la Luna las computadoras no cabían en un edificio; hoy todo eso se guarda en un teléfono, eso provoca un mundo más plano en el que todos tenemos mayor capacidad de influencia", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine