Un manifiesto empezó a circular ayer en las redes sociales vinculado a la convocatoria del lunes en el teatro Campoamor en contra de la decisión del equipo de Gobierno local de recortar 50.000 euros a la subvención destinada a los premios Princesa de Asturias y de la supresión de los premios Líricos "Teatro Campoamor".

Sin firmantes, aunque apoyada por la plataforma cívica creada hace dos años en defensa de los Premios Princesa de Asturias, el texto concluye expresando su oposición "a que se disminuya el apoyo municipal a los Premios Princesa de Asturias, a que se eliminen los Premios Líricos Teatro Campoamor y a que se reduzca la inversión en Zarzuela, Ópera y Conciertos sinfónicos. En materia cultural Oviedo no puede tolerar ni un solo paso atrás".

"En defensa de la Cultura en Oviedo, proclamamos un contundente no a toda la política municipal de destrucción de lo que tenemos", sigue el texto en su parte final y se despide con "sí a la capital cultural" y un "rotundo no a utilizar la cultura como un instrumento de revancha política".