La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de seis años y prisión y 5 de alejamiento para un hombre que fue detenido el pasado viernes por el robo en una peluquería en el barrio de Vallobín, en Oviedo.

La vista oral se celebrará el próximo el jueves día 1 de diciembre de 2016 en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo. El detenido ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo, en funciones de guardia, que decretó, a petición del Ministerio Fiscal, su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El auto del Juzgado no es firme y contra él cabe recurso.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.00 horas del 18 de noviembre de 2016, el acusado entró en una peluquería de la calle Manuel del Fresno de Oviedo, con la cabeza tapada con una capucha y la cara parcialmente con un trapo verde para evitar que se le identificara.

Llevaba un revólver de fogueo con cachas de madera. Ya en el interior del establecimiento, se dirigió a su propietaria y le dijo: "dame todo lo de la caja", por lo que la mujer le entregó 85 euros en un billete de 50, otro de 20, otro de 10 y uno de 5. A continuación, salió del local y se dio a la fuga en dirección a la calle Padre Aller.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio le siguió hasta el interior de un supermercado en esa misma calle (Padre Aller), donde lo detuvo. Antes de ser arrestado, el acusado forcejeó con el agente, hasta que éste consiguió reducirlo y llevarlo fuera del supermercado. Ya en el exterior, intentó nuevamente golpear al policía, cayendo ambos al suelo.

El policía necesitó la colaboración de dos patrullas para conseguir reducirlo definitivamente y detenerlo. Siempre según la versión del fiscal, el detenido mantuvo esta actitud hostil en todo momento, desde que fue engrilletado hasta que fue conducido a dependencias policiales. Dentro del coche propinó varias patadas a las dos puertas del habitáculo para detenidos y llegó a romperlas y desencajarlas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia (cinco años) y de un delito de resistencia (un año). Concurren la agravante de disfraz en el delito de robo con violencia y la de reincidencia en el de resistencia. También se pidela prohibición de aproximarse a la propietaria de la peluquería a menos de 500 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio.