20 de noviembre de 2016

"La subvención a los Premios ya no ha de bajar de 250.000 euros", juzga el Alcalde

El regidor afirma que "con esta aportación no se interfiere en absoluto en su planificación de actos" - Wenceslao López coloca el punto - final al recorte de ayudas municipales - a la institución vinculada a la Corona

20.11.2016 | 05:44
Por la izquierda, la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, Wenceslao López, la Reina Sofía y Matías Rodríguez Inciarte, en la entrega de los premios "Princesa de Asturias", el pasado mes de octubre.

"Mi posición es ésta, definitivamente: que la subvención a los premios 'Princesa de Asturias' ya no ha de bajar de los 250.000 euros". El alcalde socialista, Wenceslao López, sostuvo ayer este juicio acerca de las dos rebajas que el tripartito del Ayuntamiento (PSOE, Somos e IU), ha efectuado sobre las ayudas públicas municipales a la institución ovetense vinculada a la Corona y que entrega los correspondientes galardones anuales.

De algún modo, el regidor quiso poner el punto final a sendos descensos de subvenciones: el operado en 2015 (con aplicación a 2016), y realizado a los pocos meses de que el citado triunvirato político llegara a la Casa Consistorial; y el de este año, que ha sido contemplado ya en los presupuestos municipales para 2017.

En cada caso, han sido 50.000 euros los descontados, de modo que la subvención del Ayuntamiento ha pasado de los 350.000 euros a los 250.000, y ahí debería quedarse, según manifestó ayer Wenceslao López antes de iniciar una visita guiada a la antigua Fábrica de Armas de La Vega, dentro de las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo.

El Alcalde razonó su postura en tanto que "hemos analizado las cuentas de la Fundación 'Princesa de Asturias' y hemos visto que desde que está la actual directora, Teresa Sanjurjo, la institución se ha consolidado económicamente y en su financiación".

En consecuencia, "con la aportación de 250.000 euros, en lugar de 350.000, no se interfiere en absoluto en la planificación de actos de la Fundación". Esa ausencia de efectos perniciosos se traducirá, agregó el alcalde, en que "no habrá agobios económicos en la institución, por lo que no veo motivos para que haya ninguna crítica, ni ninguna posición en contra",

Dicho esto, el regidor insistió en su doctrina de que "la Fundación 'Princesa de Asturias' proporciona unos actos de gran importancia a nivel económico, con lo que realmente la subvención es una inversión por parte del Ayuntamiento". El efecto obtenido es "la difusión de la imagen de Oviedo a nivel nacional e internacional, con un retorno importante de ese dinero, que se multiplica". Wenceslao López cerró finalmente el capítulo de la subvención afirmando que "hemos resuelto la cuestión de cuánto debíamos aportar, y un cuarto de millón de euros es una cifra muy aceptable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

El cambio en Recaudación atasca y complica el cobro de multas de la Policía

El cambio en Recaudación atasca y complica el cobro de multas de la Policía

Los boletines de papel de los agentes remiten al antiguo servicio privatizado y

Los arquitectos piden "derribar ya" el viejo HUCA y dejar el suelo en barbecho

Los arquitectos piden "derribar ya" el viejo HUCA y dejar el suelo en barbecho

Los urbanistas rechazan que se busquen usos provisionales al complejo hospitalario ya que temen...

La llegada de jóvenes lleva el "optimismo" al grupo de montaña Torreblanca

La llegada de jóvenes lleva el "optimismo" al grupo de montaña Torreblanca

La agrupación montañera ovetense celebra con un documental los 50 años de su creación, en 1967, al...

Rosón quiere un mercado ecológico para salvar la plaza de abastos

Rosón quiere un mercado ecológico para salvar la plaza de abastos

El Ayuntamiento estudia también la oferta de un grupo de productores para hacerse con el edificio...

"Nuestro colegio tiene un estilo propio e intenta que los alumnos sean felices"

"Nuestro colegio tiene un estilo propio e intenta que los alumnos sean felices"

"En La Inmaculada uno de los objetivos es hacer fácil el camino a los demás"

Enlaces recomendados: Premios Cine