20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

"La subvención a los Premios ya no ha de bajar de 250.000 euros", juzga el Alcalde

El regidor afirma que "con esta aportación no se interfiere en absoluto en su planificación de actos" - Wenceslao López coloca el punto - final al recorte de ayudas municipales - a la institución vinculada a la Corona

20.11.2016 | 05:44
Por la izquierda, la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, Wenceslao López, la Reina Sofía y Matías Rodríguez Inciarte, en la entrega de los premios "Princesa de Asturias", el pasado mes de octubre.

"Mi posición es ésta, definitivamente: que la subvención a los premios 'Princesa de Asturias' ya no ha de bajar de los 250.000 euros". El alcalde socialista, Wenceslao López, sostuvo ayer este juicio acerca de las dos rebajas que el tripartito del Ayuntamiento (PSOE, Somos e IU), ha efectuado sobre las ayudas públicas municipales a la institución ovetense vinculada a la Corona y que entrega los correspondientes galardones anuales.

De algún modo, el regidor quiso poner el punto final a sendos descensos de subvenciones: el operado en 2015 (con aplicación a 2016), y realizado a los pocos meses de que el citado triunvirato político llegara a la Casa Consistorial; y el de este año, que ha sido contemplado ya en los presupuestos municipales para 2017.

En cada caso, han sido 50.000 euros los descontados, de modo que la subvención del Ayuntamiento ha pasado de los 350.000 euros a los 250.000, y ahí debería quedarse, según manifestó ayer Wenceslao López antes de iniciar una visita guiada a la antigua Fábrica de Armas de La Vega, dentro de las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo.

El Alcalde razonó su postura en tanto que "hemos analizado las cuentas de la Fundación 'Princesa de Asturias' y hemos visto que desde que está la actual directora, Teresa Sanjurjo, la institución se ha consolidado económicamente y en su financiación".

En consecuencia, "con la aportación de 250.000 euros, en lugar de 350.000, no se interfiere en absoluto en la planificación de actos de la Fundación". Esa ausencia de efectos perniciosos se traducirá, agregó el alcalde, en que "no habrá agobios económicos en la institución, por lo que no veo motivos para que haya ninguna crítica, ni ninguna posición en contra",

Dicho esto, el regidor insistió en su doctrina de que "la Fundación 'Princesa de Asturias' proporciona unos actos de gran importancia a nivel económico, con lo que realmente la subvención es una inversión por parte del Ayuntamiento". El efecto obtenido es "la difusión de la imagen de Oviedo a nivel nacional e internacional, con un retorno importante de ese dinero, que se multiplica". Wenceslao López cerró finalmente el capítulo de la subvención afirmando que "hemos resuelto la cuestión de cuánto debíamos aportar, y un cuarto de millón de euros es una cifra muy aceptable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Los personajes de La Guerra de las Galaxias.
Sesenta horas cosiendo para la pasarela Calatrava

Sesenta horas cosiendo para la pasarela Calatrava

El concurso de Cosplay y las ponencias y encuentros con youtubers llenan de nuevo la Cometcon, que...

Ballet para Francisco Vigil

Ballet para Francisco Vigil

La Compañía de Danza Vetusta ofrece hoy en el Auditorio varios números de baile en el recital de...

La Catedral "desaparece" para luchar contra el cambio climático

La Catedral "desaparece" para luchar contra el cambio climático

Con su iluminación desconectada el perfil de la Catedral de Oviedo "desapareció" anoche durante...

Masiva acogida de las actividades del Muyeres Fest en la Fábrica de la Vega

Masiva acogida de las actividades del Muyeres Fest en la Fábrica de la Vega

Unas 400 personas entran en el recinto militar excepcionalmente y asisten a los espectáculos del...

"Gracias a la biología, el cáncer de colon se tratará como cuatro patologías distintas"

"Gracias a la biología, el cáncer de colon se tratará como cuatro patologías distintas"

"Cuando se diagnostican en fases precoces, se curan al menos el 80 por ciento de los tumores...

La dulce bofetada al tripartito

La dulce bofetada al tripartito

La obligación de asumir a los trabajadores de Recaudación en el Ayuntamiento apuntala la apuesta...

Enlaces recomendados: Premios Cine