20 de noviembre de 2016

El "violador del estilete" abandona Teatinos tras conocerse su identidad

Los vecinos vieron a Vidal Anido sacar los enseres de su casa el viernes, cuando ya se estaban organizando para exigir que abandonara el barrio

20.11.2016 | 05:44
Edificios en los que residía el "violador del estilete", en el barrio de Teatinos.

Félix Vidal Anido, conocido como el "violador del estilete" ha dejado la vivienda en la que residía con su compañera en el barrio de Teatinos. O eso es lo que creen los vecinos, quienes aseguran que el viernes por la tarde, después de que se conociera públicamente su identidad, vieron sacar los enseres de la vivienda y no le han vuelto a ver ni a él ni a su compañera. En todo caso, los residentes del entorno ya se habían organizado para tomar precauciones e intentar que abandonara el lugar.

"Siempre se comportó muy correctamente y muy educado. Nadie podía imaginar quién era. Pero es que su historial es terrible y es un peligro. Aquí al lado hay un colegio de Educación Infantil, ¿cómo se va a sentir alguien tranquilo con una persona con semejantes antecedentes viviendo al lado?", afirmó una vecina.

Vidal Anido tiene a sus espaldas 54 violaciones. Salió de prisión en diciembre de 2013, en virtud de la anulación de la doctrina Parot, tras cumplir 32 años cuatro meses y cinco días de cárcel por violar a 54 mujeres e intentar matar a una de ellas. Las agresiones las cometió en los años ochenta y noventa y fue condenado por ellas a más de 70 años de prisión. Un tiempo después volvió a ser encarcelado unos meses por intentar agredir a una mujer a la puerta de su casa, en Lugo.

"Vino a vivir para aquí después del verano. Siempre agachaba la cabeza y se comportaba de manera muy educada y correctísima. Nunca entablaba conversación con ningún vecino y nadie podía pensar que tenía semejantes antecedentes", relató una vecina que supo quién era el "violador del estilete" por Facebook.

Vidal Anido tiene un perro, "Torete", que sacaba a pasear. "Los otros perros se acercaban a él para jugar y el dueño intentaba separarlo. Éramos los demás los que le decíamos que no había ningún problema y le hablábamos. Pero él agachaba la cabeza y procuraba no entablar conversación. Su compañera sí se mostraba más afable", relató la vecina, que reclamó anonimato.

"Cuando vi su foto en Facebook no lo relacioné para nada. Fue mi marido el que se dio cuenta y me dijo que era el dueño de 'Torete'. No lo podía creer. Quizás sea injusto, pero claro, cuando comprobamos quién era pues no puedes evitar sentir miedo y nadie quiere correr riesgos", continuó. Los vecinos ya habían mantenido una reunión para decidir las medidas a tomar. "Pero ayer vimos que estaba sacando cosas de la casa y ya no le hemos vuelto a ver. Creemos que se ha ido, aunque sabemos que tenía pagado su alquiler", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Una gran fachada vegetal integrará la parcela del Vasco en el entorno de Gascona

Una gran fachada vegetal integrará la parcela del Vasco en el entorno de Gascona

La nueva plaza pública, de 12.000 metros cuadrados, tendrá accesos desde Indalecio Prieto,...

La Catedral, a pájaros

La Catedral, a pájaros

En lo alto de la torre gótica impera la ley del más fuerte, con las gaviotas en la zona superior,...

De paseo por el Negrón de Oviedo

De paseo por el Negrón de Oviedo

Decenas de personas estrenan la nueva senda verde atraídas por "la novedad", pero advierten "un...

Semana Santa casi en Navidad

Semana Santa casi en Navidad

"Alucino con los costaleros de Oviedo", se sorprende la sevillana Patricia Jiménez en la recogida...

Honores para la Cofradía del Silencio

Honores para la Cofradía del Silencio

La Guardia Civil otorga a la agrupación la medalla del centenario de su patrona, la Virgen del...

Enlaces recomendados: Premios Cine