El patronato de los Premios Líricos "Teatro Campoamor" aprobó hoy, con el voto en contra de su vicepresidenta segunda, la concejala popular María Ablanedo, y las abstenciones de tres vocales, desconvocar la XI edición de sus galardones, puestos en marcha en verano y ahora suspendidos tras la decisión del equipo de Gobierno de retirar la subvención de 260.000 euros para esta actividad.

Los patronos no vinculados al tripartito de Oviedo, hicieron visible su descontento a través de un escrito leído en la reunión del patronato en el que califican de "descrédito" para la ciudad de Oviedo "ante todo el sector de la lírica del ámbito nacional e internacional" la "precipitada decisión". Critican también "la falta de respeto" hacia los agentes externos y los técnicos de la Fundación por suprimir la convocatoria tras haberla aprobada en verano, con 400 candidaturas ya presentadas, y por haber sembrado sospechas de una mala gestión económica.

Aprobada la anulación de la edición del próximo año, el patronato Premios Líricos "Teatro Campoamor" ha decidido iniciar ahora los trámites para aprobar su disolución.