"Desoladora". Este es el adjetivo que ha utilizado Cristina Coto, presidenta de Foro, para referirse esta mañana a la gestión presupuestaria realizada por el tripartito (PSOE, Somos e IU) que gobierna en Oviedo. Ha comparado, además, la situación con la que, a su juicio, mantiene el presidente del Principado de Asturias. "El modelo para Asturias de Javier Fernández tiene un clon que lo supera en el tripartido de Oviedo, con su inaceptable ejecución presupuestaria que pervierte el 'superávit' al convertir el Ayuntamiento en entidad de ahorro que engorda sus saldos en los bancos", ha comentado Coto.

Las críticas al grado de ejecución del presupuesto, que se unen a las que realizó el PP ovetense en la mañana de ayer, suponen para la presidenta de Foro y diputada en la Junta General del Principado un "permanente hurto de recursos".

La "microejecución", ha lamentado, ha provocado que apenas se hayan realizado inversiones en seguridad ciudadana, en saneamiento y mejoras en la zona rural o en calidad del aire. "En cuanto a la tan cacareada participación ciudadana se ha quedado tan solo en la convocatoria de concursos pero donde el ciudadano no participa, por lo que parece que las supuestas señas de identidad de la izquierda son tan solo camisetas que se ponen y se quitan según el caso", ha expresado.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha calificado hoy de "desoladora" la gestión que está haciendo el tripartito -PSOE, Somos e IU- en el Ayuntamiento de Oviedo, tanto por la falta de inversiones como de ejecución del presupuesto municipal. En esta línea, ha incidido en que los recursos de un presupuesto son para gastarlos a lo largo del año en beneficio de las múltiples necesidades de los ciudadanos y que "lo contrario implica recortes en los servicios esenciales y en la inversión generadora de empleo". "En cuanto a la tan cacareada participación ciudadana se ha quedado tan solo en la convocatoria de concursos", remató Coto.