La Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) estrena "Eclipse", de Marcos Fernández. Un estreno absoluto que se escuchará en el Auditorio Príncipe Felipe el próximo viernes 25 de noviembre. También el "Concierto para piano nº 4" de Rachmaninov, con Haochen Zhang de solista, dirigido por Rossen Milanov y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. Ambas actuaciones están dentro del programa "Relatos I", que incluye además "El burgués gentilhombre, op. 60" de Strauss.

Marcos Fernández escribió "Noctum", una ópera de cámara con la obertura instrumental "Eclipse", durante su estancia en Oviedo como compositor residente de la empresa cultural "Cre.Art Project". Tras su estreno en Estados Unidos se hicieron una serie de exitosas programaciones de esta obertura, lo que motivó la creación de una nueva versión expandida y sinfónica. Por su parte, el pianista Haochen Zhang, de 25 años, ha cautivado al público en los Estados Unidos, Europa y Asia desde que ganó la medalla de oro en el 13º Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en 2009, con una combinación de sensibilidad musical, imaginación y gran virtuosismo.

Además, antes del concierto, el profesor Daniel Moro Vallina abrirá el Ciclo de Conferencias de la OSPA -gratuitas- con la charla "Tradición, renovación y nostalgia en el debate de la modernidad. Serguéi Rachmaninov y Richard Strauss". Será a las 19 horas. Para asistir, el público sólo tiene que presentar su entrada.