24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »

Condenan a 4 meses de prisión al hombre que maltrató a su novia en La Corredoria

El Juzgado de violencia sobre la mujer dicta una orden de dos años de protección a la víctima, con heridas en la espalda, una mano y un hombro

24.11.2016 | 03:48

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Oviedo ha condenado a cuatro meses de prisión por un "delito de lesiones en el ámbito de violencia de género" al hombre que el pasado viernes maltrató a su pareja en el domicilio que ambos compartían en el barrio de La Corredoria. El tribunal también ha establecido una orden de protección durante dos años sobre la víctima con el consiguiente mandato de alejamiento e incomunicación para el condenado, que ha reconocido los hechos y ha aceptado la sentencia en conformidad con el Fiscal y la acusación particular.

Al parecer, la pareja discutió por la noche en su vivienda de la calle Pablo Alonso Rato y el hombre, de 42 años, zarandeó y rompió el teléfono móvil de la mujer, de 36, que sufrió lesiones en el cuello, un hombro y una mano. Presa del pánico, bajó al portal para pedir ayuda y los vecinos del entorno llamaron a la Policía Local hacia las 21.15 horas. Los agentes llegaron a los pocos minutos, la socorrieron, detuvieron al maltratador en la vivienda y solicitaron la ayuda de la Policía Nacional, que fue la encargada de tramitar las diligencias del caso a través de su Unidad de Familia y Mujer (UFAM). Tras recibir asistencia médica y recibir el parte de sus contusiones, la mujer fue asistida por el letrado Daniel Alonso hasta la celebración del juicio el lunes.

Precisamente los vecinos de La Corredoria lanzaron en febrero una campaña contra la violencia machista bajo el lema "Nunca más, nadie más". Medio centenar de comercios del barrio lucieron carteles con esta frase. El plan fue impulsado por la Asociación de Vecinos "El Conceyín", que proyecta organizar nuevas actividades de concienciación. La Plataforma Feminista de Asturias también convoca manifestaciones semanalmente en la plaza de la Escandalera y diversas localizaciones de la ciudad contra la violencia de género. La próxima será mañana en la plaza del Fontán a las 21 horas. Las organizadoras irán vestidas de negro y encapuchadas para defender el lema: 'Frente a la violencia machista, autodefensa feminista'.

La última víctima de violencia de género en Oviedo fue María Isabel Márquez Uría, que murió en noviembre de 2015 cuando su pareja -que confesó los hechos- la golpeó con la barra de unas mancuernas en el piso que compartían en la calle General Zuvillaga. El cadáver de María Isabel, de 65 años, fue hallado por la Policía Nacional después de recibir la alerta de los empleados de una oficina ubicada en la misma planta donde se produjo el crimen, pared con pared con la oficina del Servicio Público de Empleo y a unos treinta pasos del Club de Tenis de la ciudad.

Las mujeres víctimas de malos tratos o cualquier persona que sea testigo de violencia machista pueden llamar al teléfono 016 que es gratuito y no deja rastro en la factura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Albert Pla en Gijón
Oviedo da luz verde a que Albert Pla actúe en el Teatro Filarmónica

Oviedo da luz verde a que Albert Pla actúe en el Teatro Filarmónica

Gijón había cancelado una actuación del artista por decir que le daba asco "ser español"

Las Caldas reúne deportistas y artistas para apoyar el torneo solidario "Amigos de Guille"

Las Caldas reúne deportistas y artistas para apoyar el torneo solidario "Amigos de Guille"

El joven, socio de Las Caldas, falleció en 2014, con 18 años, debido al avance del sarcoma de...

Ágora reanuda su actividad en un local municipal del teatro de Pumarín

Ágora reanuda su actividad en un local municipal del teatro de Pumarín

El archivo fotográfico de la asociación está desperdigado por las casas de sus socios

Josefa Cimentada cierra su galería tras 26 años, "esperanzada en el futuro del arte"

Josefa Cimentada cierra su galería tras 26 años, "esperanzada en el futuro del arte"

La galerista abandona el mercado por motivos de salud y agradece "los años preciosos" que le dio...

Cierre de los encuentros poéticos

Cierre de los encuentros poéticos

Los poetas Esther Prieto, Juan Carlos Gea y Luis Muñiz, este último periodista de LA NUEVA ESPAÑA,...

Oviedo habilita la zona del anfiteatro del parque de Montecerrao para uso cultural

Oviedo habilita la zona del anfiteatro del parque de Montecerrao para uso cultural

La retirada del "estanque sin agua" al que rodeaban las gradas permitirá organizar "conciertos,...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine