El PP de Oviedo ha criticado que la política del Ayuntamiento con respecto a la convocatoria pública de subvenciones para clubs deportivos. Lo hizo por boca del portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Gerardo Antuña, que ha lamentado que "nos hayamos quedado cortos cuando, hace unos meses desde el PP ya habíamos advertido que estas ayudas no se cobrarían hasta los meses de octubre o noviembre".

El edil añadió que "hay que tener en cuenta que la mayoría de las competiciones han arrancado en Septiembre, motivo por el que la mayor parte de los clubes se han visto abocados a realizar auténticos esfuerzos para acabar la temporada y poder sufragar los muchos gastos en desplazamientos, alojamiento, transporte, etc". En la misma línea, ha denunciado que "en la mayoría de los casos se han visto obligados a afrontar los pagos federativos correspondientes a la temporada 2016-2017, y muchos clubes han tenido que solicitar créditos en espera del cobro de la subvención municipal". Antuña ha acusado al gobierno municipal de "dejadez" y ha recordado que ya en marzo "se les advirtió aún no se habían convocado las ayudas. Este retraso ha comprometido el futuro del deporte ovetense y ha puesto en peligro a los clubes con representación en las máximas categorías ya que en caso de incumplimientos económicos las federaciones no permiten la inscripción de los equipos".

El concejal popular, además, ha valorado que "el tripartito ha actuado de igual modo con la convocatoria de ayudas a las Escuelas Deportivas y Centros de Tecnificación, aprobadas hoy, a finales del mes de noviembre y que, por lo tanto, ni se han concedido aún ni tan siquiera se sabe cómo será el reparto". En este sentido ha incidido en que "son casi 5.000 niños y niñas los que practican deporte base en estas escuelas deportivas a través de los Clubes Deportivos, los que una vez más sufren la falta de atención por parte de la concejalía dirigida por Somos, más preocupados en realizar otro tipo de actividades que de invertir y promocionar el deporte entre nuestros ciudadanos como un hábito de vida saludable".