Según un comunicado remitido este mañana desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera en la capital del Principado "pedirá al Partido Popular o a los cinco concejales que quieran sumarse su apoyo para que pueda celebrarse con celeridad un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento para tratar la alarma generada con la Auxiliar de Recaudación. Tras manifestar el tripartito que la prórroga con la empresa que venía desempeñando este servicio no es una de las opciones que barajan y poner sobre la mesa otras dos soluciones de dudosa viabilidad, Ciudadanos Oviedo cree necesario y urgente instar al tripartito a que aclare de una vez qué va a pasar con este servicio vital para un Ayuntamiento como el de Oviedo".

Para la celebración de ese Pleno Extraordinario es necesario que lo solicite una cuarta parte de los concejales de la Corporación, y, una vez solicitado, no podrían pasar más de quince días hábiles para su celebración, es decir, no podría celebrarse más allá de mediados de diciembre, siempre según Ciudadanos. Según el portavoz Luis Pacho, "la alarma generada por la improvisación y tozudez política de este equipo de Gobierno, la incertidumbre de los miles de opositores que acaban de presentarse al proceso de selección ahora suspendido por un juez, y la situación en la que se encuentran los 42 trabajadores de la Auxiliar a un mes vista de que expire el contrato son motivos más que suficientes para que el equipo de Gobierno dé la cara y comparezca de manera urgente".

Además, Ciudadanos muestra su sorpresa ante la actitud del equipo de Gobierno que ahora da por bueno un informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se cuestionaba la legalidad de la externalización de este servicio, cuando hace tan sólo cinco meses, en concreto en junio de este mismo año, presentaron unas alegaciones contra ese informe. Esas alegaciones llevaban la firma del alcalde Wenceslao López.