25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Gran impulso al comercio minorista

Desde el pasado mes de septiembre se encuentra abierto el Centro Integral de Apoyo, Promoción y Dinamización del Comercio de Oviedo–CIADICO, un proyecto único ideado por ADACO

25.11.2016 | 21:29
Fachada y uno de las zonas del centro recién inaugurado.

La capital asturiana cuenta desde el pasado mes de septiembre con un Centro Integral de Apoyo, Promoción y Dinamización del Comercio de Oviedo-CIADICO. Está ubicado en la calle Nueve de Mayo y su objetivo principal es disponer de recursos especializados en comercio minorista, además de ser un espacio comercial a pie de calle en el centro de la ciudad.

La idea de este proyecto, único en España de estas características, surgió en el año 2013 en la en Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (ADACO). A lo largo de su proceso de creación, se han ido desarrollando diferentes programas transversales que lo componen actualmente, como es el caso de la carta de servicios "Compromiso 24" o los programas de promoción como "Escaparatismo Activo", "Open24", "ExpOviedo" y "Oviedo Está de Moda".

Con la apertura de este centro se da un paso más en la unificación de los servicios y la disposición de espacios de venta unificada que permite al autónomo reducir sus costes de establecimiento (alquiler, equipamiento, almacenaje, formación, seguros, limpieza, seguridad, redes, promoción, etc.). Este espacio cuenta con cuatro áreas diferenciadas: espacios de venta al público, salón polivalente para formación y showrooms, gabinete de comunicación multicanal y la zona de logística.

En cuanto al servicio, es integral para los autónomos de comercio minorista, yendo desde la idea a la creación del negocio y su desarrollo tutelado durante los tres primeros años.

Servicios. Entre los servicios que ofrece el centro están los siguientes: apoyo al comercio tradicional y autónomo, aula de comercio, emprendimiento inicio de actividad (CIRCE), relanza por una segunda oportunidad, financiación (créditos para los proyectos), información (censos y guías), vivero de comercio autónomo, placemarket para showrooms y exposiciones, logística (unificación de servicios comunes) y Open24 (web y redes). Tanto los nuevos emprendedores, como aquellos que necesiten una segunda oportunidad para su negocio cerrado, disponen de espacios de venta permanentes de 6 a 30 metros cuadrados cada uno, con un mínimo de estancia de un año y un máximo de tres.

Espacios disponibles

Nuevo emprendedor/a de comercio.

Joven diseñador/a de artesanía y moda

Segunda oportunidad de negocio.

Proyectos innovadores de comercio.

Destacar que, para acceder al Servicio CIADICO, los interesados pueden solicitar la documentación de inscripción en el propio centro o solicitándolo por e-mail: info@adacooviedo.es.

"Black friday" y Feria del regalo. CIADICO, ha programado diferentes eventos de promoción para el Comercio de Oviedo en este trimestre, comenzando en el pasado mes de octubre con las campañas de los Premios Princesa de Asturias y Halloween y continuando este fin de semana con el I Market Black Friday que se desarrolla hoy y mañana en el propio centro. El horario será de 11 a 20 horas. Durante el mes de diciembre se realizarán actividades de promoción y dinamización de Navidad, campaña que se iniciará con la I Feria del Regalo de Oviedo organizada para los días que van del 8 al 11 de diciembre. Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Calatrava) con horario de apertura al público de 11 a 21 horas. Para este actividad los comerciantes pueden inscribirse en el propio centro o a través del e-mail del recinto: expoferias@commerciaclub.com. Para esta feria ya se han inscrito 32 establecimientos de moda, complementos, bisutería, perfumería, ocio, fotografía, deportes, decoración y hogar. La entrada será gratuita.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

"David mato a Imram con la crueldad de un monstruo"

Fadila C. S. asegura que su pareja le amenazó con matarla si llevaba al niño al médico

El uso de robots en el HUCA reduce de forma drástica los fallos con medicinas

El uso de robots en el HUCA reduce de forma drástica los fallos con medicinas

La prescripción médica es uno de los procesos que más han mejorado con la informatización,...

Fernando Etayo desvela hoy las múltiples sorpresas que encierran las esferas

Fernando Etayo desvela hoy las múltiples sorpresas que encierran las esferas

El miércoles, mesa redonda para abordar la ética en la atención a los pacientes

Rivi: "No voy a consentir el chantaje de un cártel de empresas y el PP"

Rivi: "No voy a consentir el chantaje de un cártel de empresas y el PP"

Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", salió ayer al paso de las críticas formuladas por el sector...

Muere el filósofo y teólogo Modesto Berciano Villalibre

Muere el filósofo y teólogo Modesto Berciano Villalibre

Natural de León, era catedrático emérito de Metafísica de la Universidad de Oviedo y residía en...

Vecinos y comerciantes exigen "que se haga fijo" al Sargento Provisional

Vecinos y comerciantes exigen "que se haga fijo" al Sargento Provisional

Los residentes de la calle no quieren que pase a llamarse Sara Suárez Solís y piden "que las cosas...

Enlaces recomendados: Premios Cine