25 de noviembre de 2016
25.11.2016
ÚLTIMA HORA
Muere el piloto Nicky Hayden
Lne.es »

Transinsa pondrá en marcha una escuela para formar a técnicos de ambulancias

25.11.2016 | 03:59
Carlos Paniceres, en el centro, muestra a la consejera de Fomento, Belén Fernández, el centro de control de Transinsa, en las instalacines del polígono Espíritu Santo.

Transinsa, la empresa que nació hace una década para gestionar el transporte sanitario en Asturias, se ha marcado de cara a la próxima década una hoja de ruta que pasa por la creación de una escuela para formar técnicos en ambulancias y una fundación. Así lo explicó ayer Carlos Paniceres, consejero delegado de Transinsa durante el inicio de las jornadas con las que la compañía quiere celebrar sus diez años de vida en el Principado. Paniceres aseguró que, fundamentalmente, las jornadas se tratan de "un reconocimiento a quienes día a día hacen posible todo esto: nuestros trabajadores".

De esta forma, y como cierre de los festejos para conmemorar la fecha mañana sábado, está prevista la celebración de una espicha en la que participarán 440 personas. Antes, y el vienes, habrá una serie de charlas a partir de las 9.30 horas en el número 7 de la calle Holanda del polígono industrial "Espíritu Santo". Entre otros, ofrecerán conferencias Miguel Morán (10 horas), presidente de RHO.

También participarán en el décimo cumpleaños de Transisna Luis Carlos Álvarez Leiva, presidente de SAMU (11 horas), así como César Tolosa, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine