25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Vía libre a las fiestas en el colegio mayor América

"Pasé aquí cinco años maravillosos y eso que no era mixto", dice en el pregón festivo el doctor Nicolás Terrados

25.11.2016 | 09:28

"Aquí pasé cinco años maravillosos, y eso que entonces no era mixto como ahora". El doctor Nicolás Terrados Cepeda (Espeluy, Jaén, 1958), responsable de la Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado, arrancó así una sonrisa a los estudiantes que, en el colegio mayor América, acudieron ayer a escuchar el pregón que dio inicio a las fiestas patronales de la institución.

Con el público de su lado, Terrados abrió el baúl de los recuerdos y ofreció un repertorio de anécdotas y recuerdos tan variopintos como una conferencia en los años setenta de Manuel Fraga Iribarne, en el salón de actos del centro, en la que el político despachó a los colegiales con una charla sobre los problemas que entonces pasaba la ciudad china de Cantón. También salió a relucir un drama para aquel momento, como lo fue la pérdida del bar que entonces tenían en el América; Terrados lamentó después que la práctica de deporte en la Universidad haya descendido en Oviedo respecto a la época en que él, gran aficionado al baloncesto, estaba en el América.

Como maestro de ceremonias debutó, "con muchas ganas y muy ilusionado", el nuevo director del área de colegios mayores de la Universidad de Oviedo, Ignacio del Río, que para empezar animó al entregado público con un deseo que cosechó grandes aplausos: "Espero que estas fiestas sean las mejores desde que se abrió este colegio; y ahora a pasarlo bien".

Con el ambiente ya caliente gracias a los animosos gritos y cánticos de los colegiales, le llegó el turno al rector, Santiago García, que se incorporó con media hora de retraso. El ambiente festivo ayudó a disculparlo. "Una de las suertes que tenemos en la Universidad es que estamos en contacto con gente joven como vosotros y con una vitalidad que espero conservéis el resto de vuestra vida". Y con un repaso al a historia del colegio mayor cuyo edificio diseñó Joaquín Vaquero Palacios, se despidió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine