26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »
El Antiguo | San Lázaro

El consumo de drogas obliga a reforzar la vigilancia en el entorno de la casona de Regla

El edil de Seguridad Ciudadana ordena a la Policía Local patrullar por las noches junto al Postigo ante las quejas vecinales

26.11.2016 | 05:04

El consumo de drogas y alcohol ha obligado a reforzar la vigilancia del entorno de la Casona de Regla, en pleno casco antiguo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha dado la orden de que la Policía Local patrulle con más frecuencia por la zona y en especial por las noches y los fines de semana. El Ayuntamiento ha recibido quejas vecinales sobre la presencia de personas drogodependientes que acuden al lugar a inyectarse y beber, y de grupos de jóvenes que organizan botellones. En concreto, el consumo de droga se produce en un patio de vecinos cercano a la casona de Regla y al que se accede desde la calle Postigo.

Una de las últimas intervenciones del área de Seguridad Ciudadana allí fue el 15 de octubre, cuando los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y salvamento (SEIS) apagaron el fuego de un colchón tirado en el suelo que había sido usado por personas sin techo. El incendio se saldó sin heridos ni daños en el mobiliario urbano, y sirvió para que los agentes detectaran que pernoctaban ciudadanos en pésimas condiciones de salubridad con la consiguiente intervención de los Servicios Sociales.

La calle de Regla y el Postigo forman parte de los emplazamientos que la Policía Local vigila de manera periódica como parte de un dispositivo antibotellón para controlar desde la compra y transporte de alcohol hasta su consumición en la calle.

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana contempla en su artículo 16 la regulación del consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Esta norma considera una falta leve con sanción de apercibimiento, la mera convocatoria, concentración o asistencia a los botellones. Además, en caso de persistencia o reincidencia, el ciudadano será sancionado con multas que van desde los 10 hasta los 300 euros. El reglamento establece que "estas mismas conductas tendrán la consideración de graves y serán sancionables con multa de 750 a 1.500 euros, cuando impliquen el hecho de consumir bebidas alcohólicas, el incumplimiento de las órdenes o requerimientos específicos formulados por las autoridades municipales o sus agentes, o constituyan conductas obstruccionistas a las tareas de control, investigación o sanción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Bértolo: "Tal vez algunos hechos históricos no fueron como nos los han contado"

Bértolo: "Tal vez algunos hechos históricos no fueron como nos los han contado"

"Orthodoxia" relata un oscuro asesinato relacionado con el Camino de Santiago

García-Vigón: "Las élites no acuden a colegios concertados, estudian en Suiza"

García-Vigón: "Las élites no acuden a colegios concertados, estudian en Suiza"

La Plataforma por la Libertad Educativa alega que los centros públicos duplican las tasas de...

Los vecinos de San Claudio reclaman un aparcamiento y mejoras en las aceras

Los vecinos de San Claudio reclaman un aparcamiento y mejoras en las aceras

"¿Dónde están los 70.000 euros que prometió Taboada?", preguntan los representantes del pueblo El...

Antroxu en mesas separadas

Antroxu en mesas separadas

El Ayuntamiento presenta el menú festivo con los hosteleros, pero elude comer con ellos en Gascona...

Santa Bárbara varió el ERE a favor de los trabajadores, dice la Fiscalía del Supremo

Santa Bárbara varió el ERE a favor de los trabajadores, dice la Fiscalía del Supremo

El ministerio público rechaza todas las alegaciones de los sindicatos y sostiene que los despidos...

Enlaces recomendados: Premios Cine