"El único programa de música y folclore tradicional en la calle que hay en Asturias se hace por las calles de Oviedo. Esto es un orgullo para todos nosotros. Una iniciativa que deberían copiar también otros ayuntamientos asturianos por el bien de nuestra cultura musical más tradicional". Así de satisfecho se mostró ayer en el salón de té del teatro Campoamor el concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU), al entregar a las diez agrupaciones folclóricas y a las cuatro bandas de gaitas que participaron en la última edición del ciclo "Folclore en la calle de Oviedo" un pergamino mediante el cual la SOF quiso reconocer "este trabajo que realizáis amenizando las calles del centro histórico de la ciudad los sábados, domingos y festivos desde el pasado mes de marzo".

Sánchez Ramos, que estaba acompañado en el acto por el director de la SOF, Javier Batalla, dijo también sentirse "orgulloso de la labor realizada por los miembros de estos grupos, a quienes vienen a ver y fotografiar los turistas que llegan a nuestra ciudad desde fuera de Asturias. Pueden actuar y alegrar la ciudad gracias a los impuestos que pagan los ovetenses".

En esta última edición del programa "Folclore en la calle de Oviedo" participaron las bandas de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo, del Naranco, "La Laguna del Torollu" y "El Carbayón". Les acompañaron los grupos folclóricos "La Inmaculada", "Nocéu", "Trasgu", "El Castiellu", "Filandón", "La Hedra", "Xuno", "Xeitu", Fitoria y el grupo de baile regional del Centro Asturiano de Oviedo. "Ahora lo que nos toca a nosotros es empezar a preparar la próxima edición", concluyó Roberto Sánchez Ramos para cerrar el acto de homenaje a las bandas de gaitas y los grupos folclóricos.