28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

Ana Taboada evita respaldar al Alcalde en su polémica con el TSJA

28.11.2016 | 01:49

La primera teniente de Alcaldía, Ana Taboada (Somos), eludió ayer pronunciarse sobre el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que apercibió al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, por culpar a los jueces de crear inestabilidad en torno a Recaudación. Taboada evitó así, también, respaldar explícitamente al Alcalde y matizó que acatarán las decisiones judiciales y tratarán de seguir con la remunicipalización del servicio "porque es viable".

"No nos toca a nosotros", dijo durante las votaciones populares dedicadas a puntuar proyectos sociales que Somos patrocina con el dinero que el grupo retiene de las nóminas de sus concejales, "valorar el comunicado del TSJA. Acataremos las decisiones judiciales que nos afecten y, como explicamos durante los últimos días, continuaremos adelante con el proceso, porque es viable".

Taboada, que recordó que esta semana una reunión entre el Ayuntamiento y el Principado tratará de dar con una fórmula para el cobro de tributos hasta que se resuelvan las demandas planteadas, replicó al PP que "un imputado por corrupción como Iglesias Caunedo no es la persona más indicada para impartir lecciones sobre cómo relacionarse con la justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine