Un encuentro "que aúna de forma muy interesante distintos aspectos que tienen que ver con la empresa y el deporte desde el punto femenino". El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana, junto a Margarita Sánchez, vicepresidenta de FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias) el Congreso "Mujer, Deporte y Empresa".

El evento, tal y como ha destacado Margarita Sánchez, arranca el próximo viernes a las 9.15 horas con "una mesa inaugural sobre emprendimiento, otra de salud, otra sobre federaciones y deporte y otra sobre deporte adaptado". En la mesa inaugural, ha indicado, "estarán presentes mujeres que han sido deportistas de élite" y en la mesa de salud participará, entre otras, "Sandra Ibarra, de la Fundación Sandra Ibarra que abordará la necesidad de hacer deporte y de la práctica deportiva en enfermedades como el cáncer". Entre los invitados estarán Jessica Alonso y Natalia Sánchez. Como representantes del deporte adaptado participarán FEDEMA y la ONCE, que analizarán las propuestas de mejora en el desarrollo del deporte en el ámbito de la mujer.

El congreso se complementará con una carrera solidaria, que se celebrará el próximo dia 18 de diciembre. Arrancará a las 10.15 horas desde el Centro Deportivo Go Fit de Oviedo. Para la recogida gratuita de la camiseta las participantes deberán entregar alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos de Asturias. Además de la competición deportiva habrá distintos talleres, sorteos para las asistentes y servicio gratuito de guardería hasta completar aforo. Las inscripciones para participar en la carrera pueden realizarse a través del correo electrónico marga@dialsl.com.