La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha salido al paso del comunicado remitido este fin de semana por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en el que la Judicatura apercibía al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, por las declaraciones en las que mostraba su "extrañeza" ante las distintas resoluciones judiciales sobre Recaudación e indicaba que "creaban una sensación de inestabilidad o preocupación".

El TSJA calificó estas palabras de "inaceptables e impropias" y aclaró en su comunicado que los ciudadanos deben "respetar la independencia judicial y el principio de separación de poderes así como evitar que con sus declaraciones se generen injustificadas sospechas". La nota de la AMSO precisa que el Secretario General de Oviedo "no pone en cuestión la labor independiente de los jueces ni su papel de garantes de la legalidad, ni se cuestiona la división de poderes, ni mucho menos pone en entredicho el papel del Poder Judicial".

La nota de la AMSO parafrasea las declaraciones de López en las que acusó a los abogados de "tratar de boicotear un proceso legal y democrático" y afirma que "una serie de personas, haciendo uso de las estrategias más beneficiosas para sus intereses particulares, legítimamente, han interpuesto diversos recursos ante la Justicia que han recaído en distintos órganos judiciales y como consecuencia, las decisiones judiciales adoptadas han sido diferentes en unos casos y en otros". Y mantiene que lo que López manifestó fue "su extrañeza, porque ante situaciones que parecen idénticas, distintos jueces, adoptan resoluciones distintas".