Con motivo de los paros que los trabajadores del Transporte Urbano de Oviedo (TUA) realizarán a partir el día 1 de diciembre, el Comité de Huelga informó ayer de cómo se realizarán estos paros, siempre en las horas centrales de cada turno, es decir, entre las 9 y las 11 horas en el turno de mañanas, y entre las 17 y las 19 horas en el de tardes. Los paros serán de media hora de duración y los conductores los realizarán escalonadamente, según lleguen a las cabeceras de línea.

De esta manera, la frecuencia de paso, entre las nueve y las once y entre las cinco y las siete, será de una hora en las líneas B, D, F y L; de 20 minutos en las líneas C y H; de media hora en las líneas E y J; y en las líneas A, G, K, M y O habrá un paro de media hora en el servicio a las 10 y a las seis de la tarde.

El servicio nocturno, por otra parte, funcionará con normalidad.

El comité de empresa anunció también que para hoy están citados con representantes de la empresa para una reunión a las cuatro de la tarde en la que confían en que se dé "un paso al frente".

El motivo de la huelga de los conductores del autobús urbano de Oviedo es la exigencia de aplicar la normativa europea que obliga a establecer distintos tipos de descanso para los turnos de transporte como los que se dan en las líneas de TUA. Los tribunales españoles ya han fallado a favor de otros conductores en peticiones similares, sostienen los representantes de los trabajadores.