01 de diciembre de 2016
01.12.2016

El PSOE se distancia del conflicto mientras Somos habla de "precarización laboral"

01.12.2016 | 01:41

Las divisiones internas entre los trabajadores de TUA también tuvieron un correlato político en el seno del gobierno tripartito del Ayuntamiento de Oviedo, aunque de otro tipo y sin tanto distanciamiento. El concejal socialista Ricardo Fernández, encargado estos días del área de movilidad, mostró una distancia prudencial sobre el conflicto, incidiendo en la necesidad municipal de defender los intereses de los ciudadanos y de respetar tanto las posturas de la empresa como la de los trabajadores. Al otro lado, la concejala de Somos Ana Taboada, primera teniente de Alcaldía, aprovechó la jornada de ayer para reunirse con el comité de empresa y emitió una nota de prensa por la tarde en la que mostraba su "preocupación por la estrategia de precarización laboral denunciada por los trabajadores".

Ricardo Fernández expresó la necesidad de que el Ayuntamiento sea "muy escrupuloso" ante la relación jurídica entre empresa y trabajadores y recalcó que el interés municipal es "que se cumpla la legalidad, que se preste el servicio y se genere el menor número de problemas". Horas antes de que se anunciase que se había desconvocado la huelga, Fernández había expresado su deseo que de se reconsideraran las posiciones y las dos partes "encontraran en el diálogo un cauce adecuado para resolver el conflicto".

Por su parte, el grupo municipal Somos Oviedo trasladó a través de un comunicado "su preocupación por la estrategia de precarización laboral denunciada por los trabajadores y por la posibilidad de que ésta pueda repercutir en la calidad de la prestación de este servicio público". Taboada se comprometió con los representantes de los trabajadores a estudiar las denuncias planteadas y a realizar cuantas gestiones estén en su mano para mediar en la resolución del conflicto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine